anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 23 de agosto de 2011

Unión y Belgrano de Córdoba empataron 0 a 0 en el 15 de Abril

Tatengues y Piratas igualaron sin abrir el marcador y continúa sin ganar en el Apertura. Unión terminó jugando con dos hombres más por las expulsiones de Silvera y Quiroga, pero estuvo lejos del gol.

Unión y Belgrano de Córdoba empataron 0 a 0 en el 15 de Abril

Unión, en una noche muy fría, murió en intenciones y dejó pasar una chance inigualable para conseguir su primera victoria, justo antes de tener que visitar a Colón, en el clásico santafesino. El Tate no aprovechó la ventaja numérica tras las expulsiones de Andrés Silvera (ex Unión) y Juan Quiroga (ex Colón) y se le escaparon dos puntos que tendría que haber dejado en casa tras el 0 a 0 que cosechó ante Belgrano, que terminó haciendo un negocio redondo.

En los primeros 5’, el equipo de Kudelka tomó rápidamente la iniciativa, sobretodo utilizando los carrileros, con preferencia en el sector derecho, donde se movió Fausto Montero. Mientras que con un esquema 3-4-1-2, y con Vázquez como enlace más Pereyra y Silvera en la ofensiva, los cordobeses intentaron complicar al dueño de casa. A pesar de la leve superioridad que mostró el Tate, a los 13’ llegó la primera jugada de peligro cuando después de una jugada de pelota detenida, centro a media altura y cruzado que no pudo conectar un jugador visitante.

Con los primeros 15’ jugados en la Avenida, y a pesar del comienzo alentador que tuvo el Tate, las cosas se emparejaron y prácticamente ninguno de los 22 protagonistas se sacaron diferencias como para marcar a uno de los dos equipos como dominador absoluto del partido. Después de los 25’ nuevamente Unión comenzó a realizar mejor las cosas, jugando por los carriles, y nuevamente por la derecha con Montero, más la sana intención que mostró Sarmiento para hacer jugar al equipo en forma más clara. En la visita, seguía sin aparecer Franco Vázquez, el más habilidoso. Y, obviamente, al no aparecer el 10 del Pirata tampoco marcaron difrencia los delanteros Pereyra y Silvera, bien tomados por los defensores Albirrojos


El primero de la noche
Más allá de que siempre fue el local que el que intentó adueñarse de la noche en la Avenida, recién a los 34’ de juego llegó el primer remate a uno de los arcos. Fue de 25 metros por parte de César Pereyra, pero que no trajo peligro alguno porque elmismo fue débil y sin inconvenientes para Bologna.

Cuando todo era normal en la encuentro, el reloj marcó 37 minutos, llegó un centro intrascendente a la medialuna Rojiblanca, Silvera le cometió falta a Erramsupe y el árbitro González sorpresivamenre le mostró la segunda amarilla y el Cuqui se fue a las duchas expulsado. Y cuando el Tate era levemente superior, recién a los 44’, llegó el primer tiro al arco para el local, cuando Velázquez remató cruzado dentro del área, pero en el medio encontró la pierna de un rival y nada más.

Así se fueron 45 iniciales, para nada vistozo a los ojos de toda la gente que llegó para alentar a Unión y los más de 2000 simpatizantes que llegaron desde la Docta.Fue un primer tiempo flojo, sin un dominador absoluto, pero si fuese por puntos el que más intentó jugar la pelota al piso, clarificar el juego y así lastimar al rival fue la alineación de Frank Kudelka, pero solo fueron intenciones.
A los 2’ del complemento, llegó la primera opción bien clara de todo el partido y fue para el Tate. Un remate de Sarmiento rebotó primero en un defensor y luego, de espaldas, Magnín la peinó intentando desviar el disparo. Cuando parecía que el balón se metía al segundo palo de Olave, apareció el arquero y se quedó el esférico.

Vázquez le dejó la pelota en las manos de Bologna, luego de una falla de Cárdenas, una corrida del Picantey centro a la testa del diez Pirata. Un minutos más tarde, otra vez fue Unión el que tuvo una oportunidad inmejorable en los pies de Montero. El Memo pisó área celeste y su remate razante fue despejado por Olave.

En 20’, y con un hombre de más, las intenciones siguieron siendo de los jugadores de FDK, pero fueron pocas las opciones claras. El Pirata se paró de contragolpe y apostó siempre al pelotaza rápido para Pereyra, o para que Vázquez realice la pausa necesaria, pero sólo eso.

En el Tate, estuvo bien Bruna en la marca hasta que estuvo en cancha; en la defensa fueron sólidos los zagueros y correcta la marca del Picante. En el medio, Sarmiento fue prolijo para meter la pausa e intentar abrir el juego hacia los carrileros. Para dejarle el camino libre a Unión, el Patito Quintero hizo pasar de largo a Quiroga, quien lo barrió abajo. El juez no dudó y le mostró la roja sin excusas.


Fue por todo
Con un equipo ya superior, FDK realizó variantes para abrir el marcador: Rosales fue por Montero, Quinteros por Bruna y unos minutos más tarde Quiroga ingresó en lugar de Vera, parándose con tres en el fondo.

Se fueron 90 minutos en el 15 de Abril en donde en la etapa final el dueño de casa hizo todo como para sumar los primeros tres puntos. El Tate tuvo la pelota ante un Belgrano que desde los 26’ del segundo tiempo jugó con nueve hombres, pero más allá de la recuperación defensiva que mostraron los Tatengues el elenco de Kudelka volvió a ser inofensinvo en los últimos metros, ya que no generó el peligro suficiente como para tener opciones netas. Ahora ya es cosa juzgada, porque lo que se viene es lo que pidió el hincha Tatengue cuando se pitó el final... el domingo cueste lo que cueste hay que ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario