El espacio deportivo y cultural beneficiará a cinco barrios de la zona. La obra, número 47 de este tipo llevada a cabo por la actual gestión municipal, representa la primera etapa de la construcción del polideportivo elegido por los propios vecinos en el marco del Programa de Presupuesto Participativo.
Saltando en el castillo inflable, jugando al tenis o al básquet, y animados por las ocurrencias del payaso “Tuti” Núñez, los chicos de la Vecinal La Esmeralda acompañaron al intendente Mario Barletta en la inauguración oficial de un nuevo playón deportivo y cultural, el número 47de la actual gestión municipal. La obra, que se encuentra ubicada en calle Rivadavia entre Piedrabuena y Lehumann, se realizó en el marco del Programa de Presupuesto Participativo, iniciativa que impulsó el Gobierno de la Ciudad desde 2008.
Para la construcción de este nuevo espacio destinado al esparcimiento y la recreación, que beneficiará a los vecinos de los barrios Ledesco, Gremio Solidario, UPCN, Esmeralda Este y Amsafe, se llevó a cabo la construcción del playón, pintura y marcación de las canchas de vóley, básquet, y tenis. Además, se colocaron bancos y cestos de basura, como así también columnas de iluminación y vereda peatonal.
Estos trabajos forman parte de una primera etapa que contempla, a futuro, la concreción de una pileta de natación.
En la ocasión, estuvieron presentes junto al Intendente, el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el coordinador del Distrito Noreste, Javier Cejas; el director del Programa de Deporte y Recreación, Bernardino Landi; y Norma Castillo, presidente de la vecinal y a quien se le hizo entrega de elementos deportivos para que sean disfrutados por los chicos en el playón.
Esfuerzo de los vecinos
En el inicio de su discurso, Barletta manifestó “la alegría de poder continuar con la tarea a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad, que haga posible la aparición de espacios comunes y públicos. Algunos dicen que nuestro primer hogar es nuestra casa, el segundo la escuela y, el tercero, es el espacio común, el que posibilita precisamente la existencia de la comunidad, porque es el único donde se encuentran todos los que se plantean la necesidad de reunirse con el otro para compartir”, expresó.
Asimismo, Barletta agradeció a los vecinos porque “con su esfuerzo hicieron posible el agua potable y, también, la concreción de la primera etapa del polideportivo, tras la decisión que tomaron con el Presupuesto Participativo”.
Tarea cumplida
Durante su alocución, el Intendente sostuvo que “este playón da la satisfacción de cumplir con la palabra empeñada” y recordó, que “cuando iniciamos la gestión, habíamos planteado inaugurar un playón por mes y vamos a superar los 48 a los que nos comprometimos”, indicó. Por último, el mandatario local instó a los vecinos a que “disfruten el lugar, a que lo cuiden porque es una decisión de ustedes haber establecido este lugar para el polideportivo. Así va a ser posible que los chicos tengan un lugar para el deporte, para la diversión, para el juego, el descanso y una mejor calidad de vida”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario