La dueña de una librería de Italia al 5200 recibió un tiro en la cabeza. Estaba fuera de peligro. El adolescente fue capturado con 150 pesos. Dijo que el tiro se escapó, rebotó en el piso y le dio a la mujer.
Una mujer de 48 años recibió un balazo en la cabeza luego de ser asaltada ayer al mediodía en su comercio de la zona sur de la ciudad. Según fuentes policiales, anoche la víctima estaba internada fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde se evaluaba realizarle una operación.
Por su parte, un chico de 16 años que fue apresado minutos después del atraco admitió a la policía haber sido el asaltante y quedó alojado en el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar) a disposición del Juzgado de Menores Nº 1. En su poder se incautaron parte del magro botín de 150 pesos con el que había huido del local.
Ayer, cerca de las 11.30, Mónica Patricia T. se encontraba atendiendo su negocio de fotocopias y artículos de librería ubicado en Italia al 5200. Un sobrino de la mujer que vive al lado estaba arreglando una camioneta estacionada sobre la angosta calle frente al local cuando escuchó gritos de la mujer.
El joven no alcanzó a enterarse qué pasaba cuando escuchó un balazo y vio, al igual que varios vecinos de la cuadra, como un pibito se escapaba en dirección a un asentamiento precario en inmediaciones de Anchorena y la vía.
Mónica fue llevada al Hospital Roque Sáenz Peña, donde le hicieron unas curaciones preliminares y se decidió su traslado al Heca ante la eventualidad de una cirugía. Entre el cráneo y el cuero cabelludo quedó alojado un proyectil —al parecer, calibre 22— y anoche se evaluaba operarla o no para extraérselo.
De rebote. Unos veinte minutos después del incidente, según consignaron fuentes policiales, personal del Comando Radioeléctrico apresó a un menor de 16 años cuya descripción coincidía con la brindada por los testigos del atraco.
En su poder la policía incautó 132 pesos y 8 balas calibre 32, pero no el arma que el propio menor dijo haber perdido mientras escapaba y que, hasta anoche, la policía no había encontrado.
"El menor relató que luego de perpetrar el robo hubo un forcejeo con la víctima y que se disparó un tiro. Entonces, según dijo, el balazo rebotó tal vez en el piso y luego dio en la cabeza de la mujer", reveló ayer un vocero policial consultado por el hecho. La fuente consideró probable es versión, a juzgar por la herida de la mujer.
El adolescente, O.O., vive con su padre y al menos un hermano en un humilde sector de Puente Gallegos, la zona de Ovidio Lagos al 8000. Según las fuentes consultadas, suele trabajar como ayudante de albañil y en principio no cuenta con antecedentes penales.
Al momento de ser apresado se encontraba con otros adolescentes, entre ellos su novia, y todos fueron trasladados a la comisaría 21ª de Arijón y Santiago, aunque sólo él quedó detenido. Ayer estaba alojado en el Irar de Saavedra y Cullen a disposición del Juzgado de Menores Nº 1, donde deberá ir a prestar declaración mañana.
Presunto paso previo. Otras fuentes policiales consultadas en Jefatura por el hecho añadieron una posible escala previa al atraco en la librería de Mónica. Es que minutos antes, dos adolescentes —un chico y una chica— ingresaron en una pescadería de Dorrego al 5600 e intentaron robarle a Norma F., la dueña del comercio.
Pero en este caso la mujer resistió el atraco y los ladrones se escaparon, aunque antes alcanzaron a propinarle un culatazo en la cabeza a la víctima.
En este contexto, se investiga si O. O. también participó de ese intento de atraco, aunque sólo quedó imputado ante el juzgado de Menores por el robo y el disparo a la propietaria de la librería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario