El compañero de bloque de la diputada, Héctor Acuña, pidió que se investigue el hecho.
Después del robo que padeció en su domicilio la diputada justicialista Patricia Gazcué, su compañero de bloque Héctor Acuña dijo: “No buscaremos connotaciones políticas ni emitiremos ningún juicio de valor al respecto, por prudencia, y además, porque no queremos que el gobierno use la situación para convertirse en víctima”.
El legislador fue el autor –junto a Gazcué– del proyecto donde se le pide al ministro de Seguridad Leandro Corti que concurra a la Legislatura a informar sobre la evasión de la subcomisaría 3ª de Juan Manuel Martínez, algunos posibles hechos de corrupción policial y los cambios en la cúpula de las fuerzas. Pero prefiere no atar a ese hecho lo que sucedió a su colega.
—¿Por qué?
—No queremos que el gobierno use la situación para convertirse en víctima diciendo que nosotros utilizamos este hecho para machacar sobre la inseguridad cuando, en verdad, no hace falta hacerlo. Este gobierno, que es la continuidad del gobierno de Binner, ya no se anima a decir que la inseguridad es una sensación.
“Nosotros, en primer lugar, no queremos hacer connotaciones políticas del hecho, y, en segundo lugar, no hacemos ningún juicio de valor sobre el mismo. Y no lo hacemos, porque no lo necesita, porque la sola descripción de cómo se dieron los acontecimientos permite que la sociedad haga su propia valoración. Y, en ese sentido, el que debe dar explicaciones, hacer una valoración y expresar su juicio de valor es el propio gobierno”, agregó.
“Ahora confiamos en que la investigación pueda determinar que, como dice la Policía, es un robo u otra cosa distinta. A nosotros, cuanto menos, estas actitudes nos generan muchas dudas, que tenemos que sumarlas a otras que también sufrieron otros legisladores”, indicó Héctor Acuña. Y también manifestó que “no quedan dudas de que el ministro debe venir al Cuerpo” a dar explicaciones, a la vez que aclaró que no quiere su renuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario