El
ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente se refirió al
reiterado pedido de legisladores e instituciones de nuestra ciudad para
aliviar el tránsito en el puente Carretero. En contrario a lo que opinan
muchos santotomesinos, aseguró que “es mucho más el tiempo que se
pierde yendo a Santa Fe por la Autopista que por el puente Carretero”.
Antonio Ciancio, ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Durante los últimos años, la opción fue planteada en reiteradas ocasiones por concejales e instituciones de la ciudad, con el objetivo de incentivar a los habitantes de la zona oeste de la ciudad a utilizar la autopista, aliviando así el tránsito por el puente Carretero.
Al ser consultado sobre el tema, Ciancio fue categórico: “Hay algo muy concreto, nosotros hemos hecho los análisis y es mucho más el tiempo que se pierde yendo por la Autopista que lo que se pueda demorar internamente por el puente Carretero”.
De esa manera, el funcionario provincial dejó en claro que no está en los planes del gobierno ningún tipo de modificación. De todas maneras, indicó que áreas específicas de su cartera “están trabajando con la intendencia de Santo Tomé para mejorar el sistema de semaforización, que es un tema que puede ayudar y mucho a mejorar el tránsito”.
“No tenemos un afán de lucro”
Ante las posibles críticas para la postura gubernamental, Ciancio aclaró que “hay que tener en cuenta que nosotros, a diferencia de una empresa vial, no tenemos en la autopista Rosario- Santa Fe un afán de lucro. Es decir que lo podamos recaudar por encima de los costos que nos ofrece la concesión, son obras que se destinan a mejoras en la autopista”.
En ese sentido, recordó los distribuidores de tránsito proyectados, “como es el que estamos haciendo en San Lorenzo, o como los que vamos a ejecutar en la Tatenguita o en Capitán Bermúdez”.
A continuación, resaltó que “los santafesinos tienen que tener en cuenta que hay una mejora para los que viven aquí, que es un descuento importante, y lo va a seguir teniendo el ciudadano que esté radicado en Santa Fe”.
“Hay un límite –enfatizó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, en el final de su respuesta- que es la viabilidad del sistema. Y en ese sentido nosotros pensamos que también tenemos que atender esta cuestión”.
Para concluir, insistió en el argumento que esbozó al comienzo de la respuesta: “Si usted hace la prueba se va a dar cuenta que a pesar de la problemática del puente carretero, siempre es menor el tiempo de circulación que desplazándose por la Autopista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario