sábado, 26 de mayo de 2012

Sensini haría un solo cambio para el lunes

Tal como anticipó El Litoral en la víspera, Graciani entraría por Prediger. El resto serán los mismos que vienen de empatar con Rafaela en la Perla del Oeste. Jugó Luque.

 El ingreso de Gabriel Graciani como titular, en reemplazo de Sebastián Prediger, es la única novedad en Colón de cara al partido del lunes ante Vélez, que tendrá lugar en el estadio del barrio Centenario.

Graciani no había sido de la partida como titular ante Rafaela, donde Sensini prefirió devolverle la titularidad a Moreno y Fabianesi, pero manteniendo el doble cinco que había jugado los últimos encuentros: la dupla Bastía-Prediger.

Se especuló que la decisión del técnico se basó, fundamentalmente, en las características de una cancha que no es apta para un jugador de mucho desarrollo físico como es Graciani.

Ahora, las circunstancias son diferentes. Colón vuelve a jugar en condición de local y lo hace ante un equipo que maneja bien la pelota y al que hay que quitársela. Por eso, el técnico prefiere no sólo contar con mayor cantidad de jugadores aptos para ello, sino también poniendo un equipo más ofensivo. Con Graciani por derecha, más Mugni y Moreno y Fabianesi para darle compañía a Higuaín en el armado del juego, Colón podrá volver a contar con esa capacidad que ya demostró en otros encuentros, sobre todo ante Belgrano.

Ni en el fondo ni en ataque habrá modificaciones, aunque seguramente queriendo recuperar pimienta ofensiva, que fue lo que le faltó para ganarle a Tigre y a Rafaela en los últimos dos compromisos.

Atrás, Colón viene de hacer un buen partido en la Perla del Oeste. Con Garcé convertido en abanderado, más un buen rendimiento de Alcoba y Pellegrino, el equipo de Sensini encontró solidez en esa línea, sin olvidarnos del excelente aporte que hace un Maximiliano Caire mucho más confiado y dueño de la punta izquierda de la defensa, aunque aprovechando también su potencia para pasar al ataque y aprovechar los espacios que libera Mugni cuando mete diagonales para hacerse de la pelota en su función de armador.

Arriba, el Bichi Fuertes jugará su penúltimo partido en Santa Fe, ya que se mantiene en la decisión de abandonar cuando termine el campeonato y a Colón le quedará, luego de este encuentro ante Vélez, un solo partido más en nuestra ciudad: será ante Godoy Cruz, el fin de semana del 16 y 17 de junio. Con él estará Higuaín, un jugador que ha cumplido una buena temporada aunque no ha brillado en estos últimos partidos como supo hacerlo en otros pasajes de este campeonato.

Pozo; Alcoba, Garcé, Pellegrino y Caire; Graciani, Moreno y Fabianesi, Bastía y Mugni; Higuaín y Fuertes serán los 11 titulares que pondrá Sensini para recibir al equipo de Gareca, que llegará a Santa Fe pretendiendo jugar sus últimas cartas en la búsqueda del título de campeón, algo que podría verse beneficiado en el caso de que Boca no le gane a Godoy Cruz, en el partido que jugarán mañana en la Bombonera.

Luque en el sub 20

Informa la página oficial de Colón de la buena actuación de Luque en el compromiso que jugó la selección sub 20 de Argentina, en el torneo internacional denominado 8 Naciones que se disputa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El seleccionado argentino derrotó ayer a su par local de Sudáfrica por 3-1. En el estadio Athlone, el equipo albiceleste, dirigido por Marcelo Trobbiani, se impuso con los tantos de Lisandro Magallán (Gimnasia La Plata), Franco Fragapane y Alan Aguirre (ambos de Boca Juniors).

El representativo argentino se enfrentará mañana ante su par de Nigeria, en el estadio Ciudad del Cabo, mientras que el martes 29 finalizará su participación en la ronda de clasificación, midiéndose con Ghana, en idéntico escenario.

En tanto, los seleccionados que intervendrán en la zona B son los de Japón, Camerún, Kenia y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario