El primer operativo fue concretado en las últimas horas de ayer en Villa Constitución, detuveron a una mujer de 33 años, le incautaron marihuana y cocaína, tres armas de fuego y municiones. En las primeras horas de hoy atraparon a un vendedor de cocaína de 27 años en la modalidad vendedor barrial de estupacientes y delivery o venta de estupefacientes a domicilio.
En las últimas horas de ayer en un operativo conjunto entre los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas y de las tropas de operaciones especiales TOE, ambas de la policía santafesina, concretaron dos procedimientos policiales contra la venta de estupefacientes con el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones a vendedores barriales de estupefacientes en la ciudad de Villa Constitución y de Rosario.
En la ciudad de Villa Constitución
Fue allanada una vivienda por orden de la justicia federal en una finca ubicada sobre calle Colón al 2000, adonde fueron secuestrados un ladrillo y bochas de marihuana que pesaron 350 gramos y luego de profundizada la primera requisa fueron incautadas 100 bochas y cuatro tizas de cocaína que pesaron 268 gramos. Un primer cálculo estimativo hecho por los oficiales policiales responsables del procedimiento antinarcóticos arroja que con la droga incautada podrían haberse fabricado 600 dosis de cocaína y unos 1100 porros de marihuana. Además incautaron tres armas de fuego: una pistola calibre 22, y dos revólveres calibre 22, además de municiones, una prensa para fabricar tizas de cocaína, teléfonos celulares y municiones calibre 22.
Vendedora barrial de drogas
Fue detenida la moradora de la finca, identificada como M. L. G. de 33 años, y sobre la que se presume que vende estupefacientes en la modalidad de vendedora barrial y quedó preventivamente detenida como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y a disposición del juez federal con sede en la ciudad de Rosario, Marcelo Bailaque.
En la ciudad de Rosario
Hoy, en las primeras horas de la madrugada y durante un patrullaje de fuerzas de manera conjunta, ex Drogas Peligrosas y TOE, divisaron a un hombre por calle Constantino al 1800 de la ciudad de Rosario que cuando se percató de la presencia policial comenzó a correr, los vigilantes descendieron de los patrulleros y le impartieron la voz de alto hasta que finalmente lo alcanzaron, neutralizaron y aprehendieron al llegar a la intersección con calle Esquivel. Luego allanaron su vivienda particular desde donde secuestraron 1407 bochas de cocaína con los que se podrían haber fabricado 2000 dosis de ese estupefaciente; por último le secuestraron un automóvil Fiat Siena, en el que se estima realizaba delivery o venta a domicilios particulares de estupefacientes.
Identidad, arresto e imputación como presunto infractor de la ley de drogas N° 23.737
El detenido fue identificado como J. E. M. de 27 añois, y quedó preventivamente detenido como presunto vendedor barrial y a domicilio de estupefacientes en infracción a la ley nacional de drogas N° 23.737, y a disposición del juez federal con sede en Rosario, Marcelo Bailaque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario