En privado, el concesionario le
reclamaba fondos al Gobierno para el trayecto Once-Castelar, mientras
canjeaba el apoyo al modelo.
Ayer, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto que le
quita la concesión de las líneas Mitre y Sarmiento a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA),
el Gobierno pretendió evitar la mínima autocrítica al culpar de todo a
la incompetencia del Grupo Cirigliano, y pasó por alto la tragedia de
Once que dejó 51 muertos.
De los cien párrafos que tienen los considerandos del Decreto 793, sólo dos se refieren a la masacre ocurrida en febrero pasado. Y en ninguno de ellos se menciona el saldo de medio centenar de muertos.
Tanta precaución de sacarse responsabilidades de encima podría volverse en contra si TBA revelara alguna de las múltiples comunicaciones entre la empresa y el Gobierno.
De los cien párrafos que tienen los considerandos del Decreto 793, sólo dos se refieren a la masacre ocurrida en febrero pasado. Y en ninguno de ellos se menciona el saldo de medio centenar de muertos.
Tanta precaución de sacarse responsabilidades de encima podría volverse en contra si TBA revelara alguna de las múltiples comunicaciones entre la empresa y el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario