viernes, 25 de mayo de 2012

El BCRA autorizó a Bica Cooperativa a operar como banco

El Banco Central autorizó la creación de una nueva entidad comercial de carácter regional, el Banco Bica, que venía funcionando como una cooperativa. El nuevo banco se orientará a captar depósitos y prestarlos, tanto a pequeñas y medianas empresas como a individuos.

 El directorio del Banco Central autorizó hoy la creación de una nueva entidad comercial de carácter regional, el Banco Bica, que hasta el momento venía funcionando como una cooperativa en la provincia de Santa Fe, con casa central en la ciudad de Santo Tomé, y como Bica Cooperativa de Emprendimientos Múltiples Limitada (CEML).

Esta es la primera entidad financiera autorizada a comenzar a funcionar desde 2006 a la fecha.

La casa central del Banco Bica estará en la capital santafesina, con sucursales en las ciudades de Reconquista, Rosario, Santa Fe (tres), Santo Tomé y Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

La cooperativa, que se convertirá en el principal accionista de la nueva entidad, tiene 378 mil asociados y los accionistas asumieron el compromiso de no retirar utilidades durante los próximos tres años, señalaron hoy a Télam fuentes de la entidad monetaria.

El nuevo banco se orientará a captar depósitos y prestarlos, tanto a pequeñas y medianas empresas como a individuos.

La principal actividad será el otorgamiento de préstamos al sector privado, principalmente a pymes, cooperativas de producción y banca de individuos.

Las últimas nuevas entidades financieras autorizadas a funcionar por el Banco Central de la República Argentina fueron Toyota Compañía Financiera S.A., en el año 2004, y Standard Bank Argentina S.A., en el 2006.

Presente desde 1978

La cooperativa comenzó a funcionar en 1978 como Banco Bica Cooperativa Limitada, luego de la fusión de 3 cajas de crédito: la Caja Entrerriana de Crédito de Paraná, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santo Tomé y la Cooperativa del Abasto, de Ahorro y Préstamo Ltda. de Santa Fe.

Conforme pasaron los años la organización fue creciendo y sus actividades se diversificaron, llegando a contar con más de 350.000 asociados distribuidos en los distritos de origen: Santa Fe, Paraná y Santo Tomé.

En la actualidad Bica CEML está integrada por las siguientes empresas: Regional Trade S.A., dedicada a la comercialización nacional e internacional de productos alimenticios y de bebidas; Bica Cambio y Turismo S.A., quien ofrece servicios de compra y venta de moneda extranjera. Además, trabaja en el desarrollo y la comercialización de diferentes productos y servicios que cuentan con un importante posicionamiento en el mercado regional: Credibica, Carta 10, Bica Ágil, Seguros, Fideicomisos Financieros y Préstamos a Pymes.

La misión que guía la labor de la Organización es la de otorgar a sus asociados servicios de calidad, promover el desarrollo y el fortalecimiento de las actividades económicas de la zona, fomentar la promoción humana y cultural y actuar con responsabilidad social hacia la comunidad en la que trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario