anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 23 de marzo de 2012

SANTA FE: Cada paciente internado le cuesta al Vera Candioti $ 3.000 por mes

Es el promedio estimado por persona, con todas las actividades de asistencia que presta el hospital pero sin incluir las prótesis. En total se atienden más de 100 personas por día y la patología más frecuente es el ACV, con el 60 % de los casos.

Todas las edades. Esta área del Vera Candioti es la Terapia Física de Adultos, donde las personas mayores hacen kinesiología en busca de la recuperación de los movimientos.

 

 Después del accidente, la recuperación de una persona demanda una atención precisa, profunda, ya que de eso dependerá cuánto puede volver a hacer. Y a ser. El hospital de rehabilitación Dr. Carlos Vera Candioti es la institución de referencia en la ciudad, donde llegan más de 100 casos por día. Pero los costos del servicio suben año a año: hoy se estiman en 3.000 pesos mensuales por cada paciente internado.

En el Día Internacional de la Rehabilitación —lo estableció la Organización Mundial de la Salud en 1986—, un equipo de El Litoral recorrió las instalaciones del hospital para conocer más a fondo el trabajo de los profesionales y las historias de los pacientes, que buscan la mejor recuperación posible para retomar su vida cotidiana.

Viviana Gerboni, representante de la Comunidad e integrante del Consejo de Dirección, hizo de guía mientras precisaba cada sector del hospital. “El costo promedio de cada paciente internado ronda los 6.000 pesos por dos meses”, especificaron los responsables de Facturación. Esto incluye la cama —semanalmente con todos los servicios, medicamentos y las actividades por Área, pero no las prótesis, que salen entre 15.000 y 20.000 pesos.

En el Vera Candioti, se atiende todo tipo de patologías. Entre los casos más frecuentes, el 60 % de las personas presentan secuelas de ACV; un 20 % se rehabilita por accidentes de tránsito; el 10 % se recupera por heridas de armas y el resto tiene cuadros diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario