La nueva constitución del régimen dicta la prohibición de esa música por ser "diabólica". Aquel que desobedezca podrá elegir entre ser ahorcado, ahogado o apedreado.
El gobierno de Irán sorprendió nuevamente al mundo con la reforma de su constitución que castigará con pena de muerte a todo aquel individuo que escuche música diabólica, entre las cuales se encuentran las melodías y letras del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
“Al momento de revisar nuestra actualización anual de la constitución, nos dimos cuenta de que algunos párrafos no eran muy claros, en específico el tema de la música, es por eso que agregamos estos detalles para especificar bien a que nos referíamos con el término ‘música basura o diabólica’”, señaló Ibrahim Al-Mashawha, asistente personal del presidente Mahmud Ahmadineyad.
Lejos de un arresto, la reproducción de alguno de los temas del intérprete suponen la inmediata muerte del escucha.
“Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir una de las siguientes tres opciones para su muerte, dependiendo de la reputación del pecador: colgado frente al pueblo; ahogado en un chapoteadero para niños; apedreado lentamente hasta morir (una piedra al día) en la plaza central de su ciudad natal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario