Así se desprende de un informe dado a conocer por el ministerio de la Producción de la provincia, en referencia a los reclamos realizados por la la ley de defensa del consumidor. Lo siguen los reclamos por venta de artículos para el hogar y luego lo referente a actividad bancaria.
Del total enunciado, nuevamente la telefonía móvil es la actividad que registró mayor nivel de reclamos de parte de los usuarios, alcanzando un veinticinco por ciento (25%) del total; seguida por la venta de artículos del hogar (14%) y por la actividad bancaria y financiera en general (tarjetas de crédito, cuentas corrientes, cajas de ahorro, etc.), que corresponde a un trece por ciento (13%). En conjunto, las tres actividades mencionadas superan la mitad de las quejas que realizan los usuarios y consumidores santafecinos.
Vale la pena destacar que, gracias a la labor de dicha Dirección, del número de denuncias que se reciben anualmente, casi el sesenta por ciento -57%- encuentran una solución favorable al usuario en la primer audiencia conciliatoria, que se celebra entre éste y la empresa reclamada, permitiendo que el consumidor resuelva de la manera más rápida posible sus problemas.
Por el contrario, aquellos reclamos que no encuentran una solución en la mencionada instancia, terminan -en la mayoría de los casos- en una sanción a los infractores. En tal sentido y durante todo el año 2011, la dependencia de la cartera productiva impuso multas por infracciones a las leyes 24.240 y 22.802, por un valor aproximado de $216.100.
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