viernes, 23 de marzo de 2012

NAC. Moyano criticó a Cristina y comparó al país con el "Estado soviet"

"Nunca tuvo simpatía con el movimiento obrero organizado", dijo el líder de la CGT. Días atrás la había comparado con Menem: "Él recibió (por Néstor Kirchner) a Madonna y ella a Roger Waters".

 

El líder de la CGT, Hugo Moyano, mantiene la pelea con el Gobierno y pasó de comparar a Cristina Fernández de Kirchner con Carlos Menem a tildarla de comunista: "Parece que estamos en un Estado soviet".

"Ella nunca tuvo simpatía con el movimiento obrero organizado", señaló el camionero que en estos días tiene abierto varios frentes contra la Rosada -paritarias, el mínimo no imponible Impuesto a las Ganancias y los fondos de las obras sociales que aún están en manos del Estado- y sostiene una lucha dentro del gremialismo por mantenerse al frente de la central sindical.

"Desgraciadamente hay una actitud muy especial que no se compadece con idiosincrasia de los argentinos", se lamentó en una entrevista al canal 26.

Además, se quejó delos últimos discursos de Cristina en los que pedía "racionalidad" a los sindicatos en sus reclamos.

"Se victimiza permanentemente -dijo Moyano- pero el dolor de los demás parece que no los viera".

"¿Ella solo siente dolor? ¿El resto no lo siente? ¿Perder un hijo no es sentir dolor? ¿La desgracia (del tren) de Once es una desgracia y esa gente no sufre?", cuestionó. "No es la única que sufre ella", se respondió.

El gremialista remarcó que le causó "muchísimo dolor" cuando la jefa de Estado el 23 de noviembre del año pasado durante la 17º Conferencia Industrial de la UIA irónicamente preguntaba '"¿Está Moyano? ¿Se fue?", en momentos de tensión por el tema del reclamo sindical para que haya reparto de las ganancias de las empresas a los trabajadores.

"Yo quedé que iba sólo al mediodía. Ella sabía que no estaba ahí, me dolió muchísimo, ella decía: '¿dónde está Hugo'?, y ella sabía que yo hacía poquito que había perdido a un hijo, y eso me dolió muchísimo y me lastimó", señaló Moyano durante un extenso reportaje emitido anoche en canal 26.

Al respecto, Moyano, cuyo hijo Emiliano falleció el pasado 3 de noviembre, agregó: "Muchos se victimizan cuando han perdido un ser querido, como lo hace ella permanentemente. Ni quiero desearle el dolor que se pasa cuando uno pierde un hijo, por eso me duele muchísimo, no es una falta de respeto a mi, es una falta de respeto a mi hijo".

CFK Y MENEM
Días atrás, el líder de la CGT comparó a Cristina con Menem.

"Existen similitudes en algunos casos con la época de los 90, que por ejemplo recibió a Madonna y le dio el balcón, y ahora recibieron a este señor[ por Roger Waters ] que dijo que no dijo lo que dijo de Malvinas, mientras que a los laburantes que tienen un legítimo reclamo no se los recibe", dijo a una radio de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario