La dependencia local del
Registro Civil solo labra un acta y extiende la partida de nacimiento
correspondiente. El trámite debe ser completado en el Centro de
Documentación Rápida de la Ciudad de Santa Fe y el nuevo documento será
remitido dentro de los quince días hábiles posteriores. El nuevo formato
tarjeta reemplazará al actual de cara a aumentar la seguridad de la
documentación, de acuerdo a una disposición del Renaper. El trámite no
tendrá costo alguno.
Este nuevo formato reemplazará al DNI actual, en forma de libreta, e incluye a todos los recién nacidos. Los trámites de inscripción se realizarán en todas las dependencias del Registro Civil de la Provincia, pero solo las que cuente con puestos digitales podrán confeccionar el documento cero año, que será remitido dentro de los quince días hábiles de haberse efectuado el trámite.
Los progenitores del recién nacido que inscriban a su hijo en una oficina no digitalizada, como es el caso de la de nuestra ciudad, deberán completar el trámite de solicitud trasladándose a otra dependencia que si cuente con este servicio. En ese sentido, desde el gobierno provincial destacaron que se habilitarán 17 puestos digitales en hospitales y samcos para tales fines.
Actualmente, en Santo Tomé y ante la ausencia de maquinaria digitalizada, se labra un acta y se extiende la partida de nacimiento, que debe ser llevada al Centro de Documentación Rápida ubicada en San Martín al 3100 de la capital provincial, para completar el resto del trámite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario