Se trata de la revista Plus Model Magazine, que quiere acabar con que se promueva la delgadez extrema como modelo de belleza.
Una revista dedicada a moda de talles grandes y modelos de cuerpos voluminosos instaló la polémica por una tapa dedicada a denunciar que la mayoría de las modelos tienen el índice de masa corporal de anoréxicas.
Acompañada por una toma en la que se ve una modelo con algo de sobrepeso al lado de una escuálida modelo de "talla normal". La modelo de PLUS Model Magazine dijo que quiere dar coraje a las consumidoras de reclamar que se fabriquen y vendan prendas de su tamaño y dejen de promover esa flacura como el ideal.
La modelo rusa Katya Zharkova, de 28, es la protagonista de la imagen. Una de las leyendas de las fotos de la campaña es "Hace 20 años las modelos pesaban 8% menos que la mujer promedio. Hoy, su peso es 23% menor". Otro dice: "Hace diez años, las modelos de gran tamaño tenían talle entre 12 y 18. Hoy la necesidad de diversidad de tamaños en la industria del talle sigue siendo cuestionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario