Asisten desde principios de enero a los 140 espacios que el gobierno provincial puso en funcionamiento en todo el territorio. Las actividades se desarrollarán hasta mediados de febrero.
Ochenta mil niños y niñas de entre 4 y 12 años asisten desde principios de enero a las 140 colonias de vacaciones que el gobierno provincial puso en funcionamiento en todo el territorio, actividades que se desarrollarán hasta mediados de febrero.
A través de un trabajo articulado entre los Ministerios de Educación (a través de la Dirección Provincial de Educación Física); de Desarrollo Social (mediante la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo); y de Salud (Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad), se brinda a los chicos una propuesta recreativa y deportiva, centrada en la enseñanza de la natación, pero que también contempla la realización de juegos, fogones, campamentos, y privilegia el contacto con la naturaleza.
Las actividades cuentan con la participación de 350 docentes en toda la provincia y se desarrollan en Centros de Educación Física, en escuelas que cuentan con natatorios y espacios verdes; y en clubes y espacios cedidos por gobierno locales que trabajan en forma coordinada con los establecimientos educativos más cercanos. De esta forma, la sinergia entre los actores sociales de las distintas localidades permite potenciar la propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario