Según el último comunicado emitido por la empresa local, en el día de ayer y después de la reunión mantenido en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, el gremio tampoco aceptó la propuesta de recibir 4300 pesos de bolsillo y así ponen en peligro la continuidad de la firma y a 2.000 familias.
Con el fin de mantenerlos informados de los acontecimientos, Naranpol dio a conocer a través de un comunicado lo que van sucediendo. El mismo dice: "Les comunicamos que el día Jueves 21 de Julio de 2011 la Empresa se ha presentado a una nueva audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, con el objetivo de acordar el convenio salarial de crisis con los gremios Sutiaga y Fataga.
"En esta audiencia NO se llegó a un acuerdo luego que los gremios volvieran a desestimar una nueva propuesta superadora de la Empresa que incluía salarios de $4300 de bolsillo mínimos promedio para los trabajadores y con un cronograma de incrementos ya establecidos en escala para los próximos 12 meses, de manera tal que la Empresa pueda cumplir los compromisos y tener la previsibilidad necesaria para lograr continuar con sus puertas abiertas.
Queda claro que algunos sindicalistas poseen intereses particulares muy distintos a lo que muestran frente a los empleados y buscan llevar esta situación al extremo con la promesa fantasiosa que les hacen creer a los trabajadores de formar una cooperativa para poder acceder al triple de sueldo; y otro grupo dispuesto a defender intereses económicos de las multinacionales del sector.
Por lo expuesto la autoridad Nacional no encontró otra alternativa que pasar a un nuevo cuarto intermedio para el próximo martes 26 de julio . Recordemos que la conciliación obligatoria vence solo 2 días después, el jueves 28 de Julio de 2011 y de no producirse un acuerdo se pone en riesgos a la totalidad de la Empresa y con ella a más 2000 familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario