Más de un centenar de personas fueron convocadas a través de volantes para recibir alimentos gratis en un galpón de Teniente Loza al 6.400. Todo terminó con incidentes y cinco policías heridos.
Ayer, minutos después de las 20, los agentes policiales que estaban apostados en la puerta de un depósito ubicado sobre calle Teniente Loza al 6.400 en el barrio Yapeyú, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, fueron vencidos por más de 150 personas que estuvieron esperando que les entregaran bolsones de alimentos, y una vez que ingresaron al lugar se apoderaron de ellos, llevándoselos consigo. Los policías intentaron evitar como pudieron el ingreso de los indignados vecinos de los barrios del noroeste santafesino, pero no sólo que no pudieron, sino que varios agentes resultaron con heridas y contusiones por los impactos de ladrillazos, piedrazos y otros objetos, al punto que cinco vigilantes del cuerpo Guardia de Infantería de la UR I, La Capital, de la policía santafesina debieron ser atendidos por profesionales médicos. Lo que pasó Ayer, a partir de las 18, un grupo de unas 150 personas de distintos barrios del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe concurrieron masivamente adonde funciona un depósito de comestibles ubicado sobre la avenida Teniente Loza al 6.400, porque fueron convocados durante la mañana y la tarde de ayer a que se presentaran personalmente para recibir de manera gratuita y por única vez, un bolsón de mercaderías. Las personas que concurrieron eran en su enorme mayoría mujeres acompañadas de sus hijos, y viven en los barrios San Agustín I, San Agustín II, Marcos Bobbio, La Nueva Tablada, Loyola Norte, Loyola Sur y Yapeyú. Todos ellos tenían en su poder un pequeño papel escrito donde se los convocaban a recibir mercaderías gratuitas en la sede de ese depósito a partir de las 17. Alerta al 911 Un llamado anónimo alertó sobre la situación a la central de comunicaciones policiales 911, y minutos después toda la zona se pobló de patrulleros y policías que rodearon el portón del depósito de la distribuidora de alimentos y dialogaron con las personas que reclamaban por la entrega de mercaderías. Los vecinos exhibieron ante la atenta mirada de los vigilantes, el ticket de convocatoria para recibir los comestibles.
A Coco Bergallo, uno de los principales punteros de Maguid y Wagner le allanaron la casa y está detenido por haber organizado los desmanes ocurridos en Teniente Loza. En su casa encontraron computadoras y mercadería del local que fue atacado el jueves por la tarde.
ResponderEliminar