Al testimonio de Paola Mustafá se sumaron otros habitantes que aseguran que la diseñadora desaparecida pasó por sus casas.
El miércoles pasado Diario UNO publicó el testimonio de Paola Mustafá, vecina del barrio Santa Rosa de Lima, quien aseguró que el domingo pasado una joven muy parecida a María Cash había pasado el domingo por su casa pidiendo comida y monedas.
El viernes, Mustafá agregó que otros cuatro vecinos que viven en la intersección de las calles Mendoza y Aguado se comunicaron con ella para manifestarle que la joven también pasó por sus hogares solicitando “comida para sus hijos y plata para comprar una garrafa”. Luego, Mustafá añadió que todos los testimonios coincidieron en que la mujer no parecía estar lúcida.
Además Mustafá dijo: “Nadie hace hincapié en lo más importante, en cómo estaba vestida. El domingo la chica que pasó por mi casa tenía un buzo gris clarito y una campera inflable negra”.
Justamente las declaraciones que Mustafá hizo el miércoles pasado la llevaron a tener que declarar ante la División de Trata de personas de la Policía de la provincia. Allí, la vecina de Santa Rosa de Lima contó todos los detalles del episodio que vivió el domingo pasado.
La Oficina de Trata de Personas entrevistó a Paola Mustafá y remitió un detallado informe a la policía de Salta, en donde además se adjuntó las cintas de video tomadas en una estación de servicio de la ciudad de Vera, donde se la ve a María Cash confundida y donde fue levantada por un camionero.
Enterados de la declaración de Mustafá uno de los hermanos (Máximo) de María Cash y el padre de la joven (Federico) estuvieron ayer en la ciudad para solicitar información en la División de Trata. Luego partieron hacia Salta para continuar con la búsqueda desesperada de su familiar.
Patricio, uno de los hermanos de la joven, al ser consultado, dijo que la familia intenta seguir las pistas firmes. “En el Facebook hay mucha gente que nos dice que la vio deambulando por las calles de su barrio. Pero cuando les pedimos más detalles no los tienen. Les agradecemos, pero con eso no podemos hacer nada”, expresó.
Al mismo tiempo, Patricio Cash confirmó que su papá y su hermano Máximo, luego de pasar por Santa Fe, ya estaba en viaje “hacia Salta donde se originó todo” y agregó: “Estamos desde hace días sin dormir, buscando a mi hermana. Hoy (por ayer), vamos a hacer una marcha a Plaza de Mayo (ver aparte), en Buenos Aires, para pedir por María”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario