jueves, 21 de julio de 2011

Bonfatti: “Hay que llevar el mensaje hasta el último día”-El candidato del Frente Progresista cerró ayer su campaña en la capital provincial y hoy lo hará en Rosario.

El Frente Progresista cerró anoche su campaña en la capital provincial. En un acto encabezado por el ministro de Gobierno y candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, y el concejal santafesino y postulante a vice, Jorge Henn, la dupla oficialista parala Casa Grisse mostró confiada en el triunfo, aunque el hombre cercano a Binner insistió: “Tenemos que llevar nuestro mensaje hasta el último día de campaña”, luego de finalizar la última gira por el norte provincial. Bonfatti insistió en “los hospitales en marcha en la provincia, de la misma manera que de los 90 centros de salud que se están haciendo”, entre una larga enumeración de obras que lleva adelante el gobierno provincial.
Los distintos sectores internos del Frente Progresista se mostraron unidos en el final de la campaña. El presidente dela Cámarade Diputados, Eduardo Di Pollina –del sector del socialismo que participó en las primarias por la lista de Rubén Giustiniani–, salió a remarcar la necesidad de que el electorado elija al Frente Progresista en todas las categorías –hizo hincapié en la lista de diputados, que él mismo integra en noveno lugar– para así garantizar la gobernabilidad. “El voto a Bonfatti debe ser acompañado con el voto a Raúl Lamberto”, declaró Di Pollina.
“Antonio Bonfatti necesita tener garantizada su gobernabilidad, por eso el 24 de julio el voto a gobernador debe acompañarse con el voto a Raúl Lamberto, que encabeza la lista de diputados”, agregó el presidente dela Cámarabaja de la provincia. “Un gobierno se compone no sólo del Poder Ejecutivo, sino también de toda la legislación que se desarrolla en materia de políticas de Estado. En ese sentido es muy importante la mayoría de 28 diputados para garantizar la gobernabilidad. Nuestra propia Constitución, en su espíritu, lo manifiesta claramente”, opinó.
Pero no sólo el sector no binnerista del socialismo acompañó a los candidatos en el tramo final de la campaña: también participaron dirigentes dela UCR–muchos de ellos candidatos en comunas, ciudades y con fuerte presencia en las listas de diputados y senadores– y de las fuerzas menores de la coalición, entre ellos la diputada del SI Alicia Gutiérrez –candidata a renovar su banca– y su par del partido Pares –y candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista– Antonio Riestra.
Durante toda la jornada hubo actividades y recorridas. A la mañana, las encabezó el presidente del Concejo Municipal y candidato a intendente, José Corral. A la tarde se sumaron Bonfatti y Henn. Visitaron espacios públicos que fueron recuperados por la actual gestión en distintos barrios, lo que definieron como un “abrazo solidario a la ciudad”. De la caravana participaron el intendente Mario Barletta, la vicegobernadora Griselda Tessio –segunda candidata a diputada provincial–, los diputados Hugo Marcucci –postulante al Senado porLa Capital–, Leonardo Simoniello –cabeza de la lista de concejales– y Darío Boscarol, también postulante a renovar su banca.
“La forma de gobernar es estar cerca de los vecinos, por eso estamos cerrando la campaña en diferentes sectores de la ciudad: para seguir escuchando lo que necesitan y a la vez agradecerles por toda la fuerza que nos transmiten”, dijo Corral. “Nuestra propuesta es seguir con el proyecto de transformación que pusimos en marcha con Mario Barletta, porque todavía tenemos mucho para hacer. Vemos un reconocimiento de los vecinos de que los cambios son notorios. Queda mucho por hacer pero menos que antes, porque la tarea ya empezó y Santa Fe no tiene motivos para mirar con envidia a ninguna otra ciudad”, añadió.
Ante los vecinos, el candidato a intendente prometió mejorar 1.200 calles en toda la ciudad, abrir 120 salas de jardines maternales y extender las obras de cloacas y agua potable. “Seguiremos ocupados por la seguridad y vamos a continuar generando las posibilidades para la creación de puestos genuinos de trabajo, a través de la industria, el comercio y el turismo, que son los pilares para el crecimiento de la ciudad”, agregó.

El “abrazo a la ciudad”, organizado bajo el lema “ratifiquemos juntos el cambio”, hizo varias escalas:la Plazade las Américas, los playones deportivos del parque Garay –allí hubo actividades recreativas para grandes y chicos–, la plaza Fournier, al centro de salud de barrio Nuevo Horizonte, la escuela técnica 508, la estación Guadalupe y, finalmente, el espacio culturalLa Redonday el parque Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario