El estreno de la boleta única tuvo elogios y críticas. Los ciudadanos se encontraron con un nuevo mecanismo en las elecciones internas del pasado 22 de mayo. Muchos se expresaron a favor y otros tantos se quejaron de los inconvenientes a la hora de votar. Teniendo en cuenta las críticas el Tribunal Electoral realizó una serie de cambios para facilitar los comicios, tanto en las urnas como en las boletas.
Claudia Catalín, titular de la Secretaría Electoral de la provincia, explicó: "Nos hicimos eco de algunas cuestiones que habían surgido en las primarias. Las urnas tienen cinco centímetros más de alto y las ranuras están en la parte superior".
Para que las autoridades de mesa puedan manejar de manera más sencilla los talonarios, todas las boletas tendrán el mismo tamaño oficio.
Sobre los colores de las boletas, Catalín explicó: "Había votantes que no podían identificar con facilidad los colores de las boletas cuando las doblaban. Por tal motivo el Tribunal decidió poner en el reverso tres iniciales que identificarán las categorías".
El próximo domingo 24 de julio en las elecciones generales en la provincia de Santa Fe se elegirán: gobernador, diputados, senador, intendente, concejal y miembro comunal.
Los números
- 7200 mesas habilitadas.
- Más de 21 mil autoridades convocadas.
- 1275 locales de votación.
- 35 centros de cargas .
- 800 personas cargarán los datos: personal técnico, de informática y personal de seguridad.
- 254 computadoras serán utilizadas en los centros de cargas.
- A las 21 habría valores representativos para dar a conocer a la población.
- A la 1 de la mañana estarían cargados todos los telegramas de escrutinio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario