En la actualidad, la provincia recibe diariamente y en forma automática, recursos provenientes de la coparticipación federal de impuestos. Estos recursos son depositados en forma automática en las cuentas de la provincia. Si bien la provincia lo recibe de la nación en forma diaria, lo coparticipa a los municipios y comunas en forma quincenal.
Ante tal situación, la legisladora Silvina Frana propone que se transforme en automática, la coparticipación de los recursos de Coparticipación Federal. Es decir -con la viabilidad que otorgan las herramientas informáticas- que se transfieran los recursos diariamente a los municipios y comunas, de la misma manera en que lo recibe la provincia de la nación.
"Esto permitiría a los municipios y comunas recibir diariamente fondos frescos -como los percibe la provincia por parte del gobierno nacional- para poder afrontar sus compromisos sin tener que recurrir a otras fuentes de financiamiento o sufrir las consecuencias de no tenerlos", dijo la legisladora.
"Siempre rinde más cada peso transferido a una localidad, con el control social. Hay una responsabilidad ineludible en la fijación de políticas de salud, educación, seguridad e inclusión de parte del gobierno provincial. Pero tenemos que darle roles más efectivos a las comunidades", señalando que "descentralizar es transferir poder, atribuciones y recursos" manifestó Silvina Frana.
Y agregó: "si realmente queremos que cada localidad pueda desarrollarse y hablamos de la importancia de las autonomías municipales, ésta es una medida que beneficiaría directamente a los municipios y comunas de nuestra provincia", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario