Ocurrió la noche del sábado en Alvear al 1300 cuando sus moradores se habían ausentado. De uno se llevaron 20 mil pesos y una pantalla de computadora. Del otro 60 dólares.
|
Dos departamentos del mismo piso de un edificio del macrocentro de la ciudad fueron robados con la modalidad escruche, es decir atracos que se cometen cuando los dueños están ausentes. De uno de los inmuebles los intrusos se llevaron unos 20 mil pesos en efectivo y un monitor con pantalla de LCD. En el otro departamento los ladrones tuvieron menos suerte: sólo recogieron 60 dólares y 80 pesos uruguayos.
Los atracos ocurrieron en dos departamentos del edificio situado en Alvear 1370. Federico P., de 42 años, vive en el 7º B y fue una de las personas asaltadas. El otro inmueble donde irrumpieron los maleantes es el 7º A, donde reside Clarisa S., de 25 años.
En diálogo con LaCapital , Federico P. contó que cerca de las 9 de la noche del sábado salió con su hijo de 11 años para compartir una cena con su hermano. "Después de ver el partido de Rosario Central (que jugó un amistoso con Nacional de Montevideo) fuimos a cenar con mi hijo. Cuando volví, a las 2 de la mañana, me encontré que la puerta de mi departamento y la de mi vecina estaban abiertas, violentadas. Y también estaban las luces de los departamentos encendidas", explicó el hombre.
Apenas ingresó a su vivienda, Federico pudo observar un tremendo desorden en todas las habitaciones. "Los dos dormitorios de mi departamento y el de la chica que vive enfrente habían sido revisados palmo a palmo, estaban todos revueltos", comentó. Después de recorrer cada lugar de su casa, Federico P. advirtió que habían desaparecido unos 20 mil pesos que atesoraba como ahorros y una pantalla de computadora de LCD. "Se llevaron lo que pudieron, también un par de bolsos", comentó con resignación.
Luego de constatar lo que le habían robado pudo reconstruir cómo habían ingresado los malhechores. "La puerta del frente del edificio no estaba violentada por lo que supongo que han tenido una copia o algún elemento con el que la abrieron. Después fueron al (departamento) A y le rompieron la puerta a Clarisa. Después, desde la cocina del departamento de mi vecina, cruzaron por un alero y entraron al mío por una ventana que da a la calle", explicó.
Ayer al mediodía Federico P. se lamentaba por el quebranto económico que le ocasionó el atraco a raíz de que el dinero sustraído lo había ahorrado en los últimos meses. "No sólo me perjudicaron por la plata que se llevaron. Además me obligaron a cambiar la cerradura que me costó 300 pesos. Por su parte, Clarisa S. prefirió no brindar precisiones del robo al cronista de este diario que llegó hasta el edificio.
Mientras LaCapital dialogaba con Federico, un cerrajero había llegado hasta el edificio de Alvear al 1300 a bordo de una moto para cambiar la cerradura de los dos departamentos asaltados. Al parecer, el trabajador tenía mucho recorrido hecho a pesar del día y la hora ya que, según dijo, otros inmuebles del macrocentro habían recibido la visita indeseada de intrusos (ver aparte) entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario