“Hay un camino que es el diálogo y el consenso. Cuando llegamos al gobierno de Santa Fe, la Casa de Gobierno estaba rodeada de vallas por las distintas protestas sociales que había por esos días. Nuestra primera medida fue retirarlas porque hay que escuchar a la gente, hay que dialogar, porque de esa manera se encuentran los caminos hacia la superación de los conflictos. Esa la base de la construcción de una Argentina y de una América latina major”, aseguró.
En ese marco, Binner destacó la conformación del FAP: “Estamos construyendo una coalición progresista, amplia, plural, abierta a otras organizaciones, una coalición que considera fundamental la construcción de un programa común, que es lo que nos identifica y da cuenta de una voluntad cierta de construir una alternativa para avanzar hacia otro país, democrática y popular. Esa propuesta tiene que ver con la producción y la distribución. La producción tiene que ser sustentable pero tiene que tener en cuenta en lo social”, advirtió.
“Si no hay distribución -continuó Binner- las cosas empeoran, lo vemos diariamente. Tenemos que fijar políticas con metas de protección social, como lo hacen otros países de la región. Y cumplirlas año a año, para que la pobreza y la exclusión vayan disminuyendo. Eso es parte integral de un programa progresista”.
El candidato del FAP también remarcó la necesidad de “un Estado presente que se decida a participar activamente para equilibrar las desigualdades que el mercado no resuelve. El Estado tiene que garantizar la salud y la educación, tiene que construir viviendas donde la gente produce y escuelas vinculadas a la producción, porque este es un momento importante de desarrollo que hay que aprovechar con un Estado activo”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario