El actual jefe de Gobierno porteño obtuvo la reelección y seguirá al frente de la Ciudad de Buenos Aires hasta diciembre de 2015. Según las primeras proyecciones, más del 70% del padrón -1.700.000 personas- pasó por las urnas en un día muy frío.
Al igual que en 2007, Mauricio Macri le ganó el balotaje a Daniel Filmus y continuará como jefe de Gobierno de la Ciudad durante los próximos cuatro años.
Según las primeras proyecciones oficiales, casi el 70% del padrón participó de las elecciones, cifra que marca un retroceso con respecto a la votación general de hace tres semanas pero un avance en comparación con el balotaje de hace cuatro años.
Aquella jornada, el 10 de julio, Macri alcanzó poco más del 47% de los votos, lo que marcó su máximo piso de votos desde que ingresó en 2003 a la política.
El candidato del Frente para la Victoria, su contrincante de esta tarde, había sumado casi el 27% de los votos positivos, número que también fue récord en cuanto a su desempeño personal, pero que no colmó las expectativas previas de su espacio político.
El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, dará una breve conferencia de prensa en el centro de cómputos, en donde se prevé que los datos oficiales comenzarán a fluir alrededor de las 20:30. Recién cerca de las 22 habrá una tendencia definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario