Séptimo Gerlo. Policía. El diario La Capital de Rosario lo destacó junto a otros ciudadanos, luego le bajaron el sueldo.
Son numerosas las consultas y cuestionamientos a una hipotética “reducción salarial” producto del reescalafonamiento jerárquico luego de el otorgamiento de ascensos del personal policial en actividad, es que comparando los haberes actuales y los proyectados oficialmente hay una merma que perjudica al trabajador, cuestión que de ser así es inaceptable. El caso Gerlo como antecedente.
Esto no es nuevo, si será de confirmarse en forma masiva pero trae daños irreparables porque estamos hablando de sueldos por debajo del costo real de la Canasta Familiar que obviamente tiene un destino de elemental y básica subsistencia de la familia (para mas no da obviamente). Recordemos en este aspecto la cuestión plantada por el Suboficial Mayor Máximo Gerlo (UR II) que junto a varios efectivos de la entonces Sección Transito de esa unidad recuperaron y devolvieron 200 mil dólares y en reconocimiento lo ascendieron a meses de su retiro a la jerarquía de “Subinspector” con un perjuicio económico, anímico y moral tremendo que lo llevo a litigar en la justicia (con resultado desconocido por esta redacción). Estamos ante una duda que corroe el ánimo del personal presuntamente involucrado por haber sido premiado (ascendido) tal cual le sucedió a otros compañeros años atrás. Además fue declarado por el diario La Capital como uno de los destacados del año.
Esta es una de las inequidades que la tan mentada “Reforma Policial” que comenzó con Obeid pero con el apoyo del resto de las fuerzas políticas (incluso los oficialistas de hoy y se voto “por unanimidad”) y que nos dio dos leyes a erradicar de cuajo con otras adecuadas ( La Ley del Personal Policial Nº 12.521 y la de Creación del ISEP y destrucción del aparato de formación y capacitación policial Nº 12.333.
Uno de los casos planteados es por ejemplo el del compañero Lucho Zuviria que plantea un caso muy minuciosamente y que consideramos el gobierno debe rápidamente atender de manera general por el bien del servicio y el bienestar del personal.
Zuviria expuso en las redes sociales: “Tengo una pregunta casi imperiosa que quisiera hacerles, puedo caer en "apurado" pero me arriesgo: Al analizar el Anexo A- Retribución por Cargo, del Decreto de Ascensos se observan los nuevos montos de los sueldos (o sea el aumento que nos van a otorgar por ascender), y no puedo dejar de hacer una comparación entre mi sueldo actual y las cifras que presenta el Decreto”.
“En mi último recibo de sueldo (noviembre) el monto en bruto (sin descuentos jubilatorios, seguro, Iapos, etc) es de $12303,77 y la cifra del sueldo "de bolsillo" (con descuentos ) queda en $8934.34 (con 8 años de servicio y titulo terciario)”.
Ultimo recibo de haberes de Zuviria
“Entonces la pregunta imperiosa es: ¿la cifra que figura en el Anexo A del Decreto para un Oficial (a esa jerarquía ascendí) que es de $11676,82 corresponde al sueldo bruto o al sueldo de bolsillo que percibiremos?...es una pregunta necesaria ya que marcaría el aumento neto a percibir en caso de que sea de bolsillo ($11676,82 - $8934,34= $2742,48) lo cual me parece muy generoso , ahora si esa cifra es en bruto estamos complicados ya que pasaría a cobrar cerca de 600 pesos menos de lo que cobro en la actualidad”.
“Nos hemos hecho esta pregunta muchas veces ¿de cuanto será el aumento por jerarquía? bueno acá están las cifras pero ahora "no entiendo" diría un chino. Es extenso, espero haberme explicado bien”.
“Si alguno de los capacitados compañeros que tenemos en el grupo nos podría ayudar seria de muchísima utilidad.”
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario