Le dispararon desde un auto cuando salió de su casa rumbo a la cárcel, luego de gozar del beneficio de la salida transitoria para pasar el Año Nuevo junto a su familia. Fue llevado al Hospital Cullen, pero ingresó fallecido. No hay detenidos.
Diario UNO |
En el segundo día de 2015, después del mediodía se produjo el primer homicidio del año en el departamento La Capital. Desde hacía 72 horas no había un asesinato en la capital santafesina, ya que el último de la saga de los 153 que fueron récord durante 2014, se produjo en la media tarde del martes, donde la víctima fue Juan Daniel Mazza, de 47 años.
La secuencia
Ayer, minutos después de las 13.30, Alejandro Fabián Gómez Quiroz, de 33 años, quien cumplía una condena en la cárcel de Las Flores, se despidió de su familia rumbo a la unidad penitenciaria adonde tenía que presentarse, pero al salir de su casa caminando a la vereda, desde un auto en movimiento le dispararon y lo impactaron con un balazo en el lateral izquierdo del tórax. La víctima cayó a la calle, quedó inmóvil, y un vecino que observó el suceso, sacó su auto de la cochera, y lo trasladó hasta el Hospital Cullen de Santa Fe.
Alejandro Fabián Gómez Quiroz arribó a las 13.50 a la sala shock room del Hospital Cullen, y fue revisado por los médicos de guardia de la Emergentología que constataron que estaba muerto.
La denuncia
Los vecinos de barrio Sarmiento llamaron al 911. Minutos después arribaron uniformados de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron la zona encintándola para la realización de los peritajes criminalísticos, ejecutados a partir de las 14 por los agentes de la Policía Científica.
Hipótesis
Los testigos del homicidio dijeron a los policías que el disparo que terminó con la vida de Gómez Quiroz partió desde un auto en movimiento de color oscuro. No hubo detenidos por el caso y se ignoran las causas del crimen, aunque la hipótesis apunta a una venganza.
Informaron a los fiscales
La novedad sobre el asesinato del hombre de 33 años, fue notificada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, del Ministerio Público de la Acusación, quienes ordenaron que una vez concluidos los peritajes, el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la autopsia.
Antecedentes
Alejandro Fabián Gómez Quiroz, de 33 años, contaba con antecedentes penales por delitos contra las personas y contra la propiedad. Y sus historial surge desde el año 2000, por robos calificados, abuso de arma, dos tentativas de homicidio, tenencia y portación indebida de arma de guerra, y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y una evasión que databa desde el año 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario