Banco Macro acompaña por cuarto año al Rally Dakar, la apasionante e intrépida carrera que recorre los lugares más recónditos del mundo, y que llega por séptima oportunidad a América del Sur, en donde cientos de vehículos explorarán todo tipo de terrenos por Argentina, Chile y Bolivia, desde el día 4 hasta el 17 de enero de 2015.
Prensa Banco Macro |
El Dakar en números:
⦁ 138 coches inscriptos en la competencia.
⦁ 164 motos inscriptas en la competencia.
⦁ 64 camiones inscriptos en la competencia.
⦁ 48 pilotos de quad inscriptos en el Rally Dakar de 2015, cifra record.
⦁ 414 vehículos inscriptos.
⦁ 53 nacionalidades representadas, un 18% de franceses, un 14,8% de holandeses, 12,2% de argentinos, un 6,2% de españoles y un 5,9% de chilenos.
⦁ 4 títulos en juego en las categorías de motos, quads, coches y camiones.
⦁ 18 años es la edad del piloto más joven que tomará la salida en Buenos Aires, el argentino Jorge Lacunza, inscripto en motos.
⦁ 73 años es edad del piloto de mayor edad, el japonés Yoshimasa Sugawara, en la categoría camiones.
⦁ 89 son los pilotos que participarán por primera vez en el Rally Dakar, un 20,27% del total.
⦁ 1 equipo 100% formado por mujeres: las francesas Catherine Houlès y Sandrine Ridet.
⦁ 1 dron ofrecerá imágenes aún más cercanas a la acción para la televisión, por primera vez.
⦁ 11 mujeres inscriptas en coches, motos y quads, lo que representa un 3% del total de competidores.
⦁ el récord de 11 victorias en la prueba es ostentado por Stéphane Peterhansel, con 6 títulos en motos y 5 en coches. Vladimir Chagin ostenta el récord de victorias en la misma categoría, con 7 títulos en camiones.
⦁ 28 son los países visitados por el Dakar desde su creación.
⦁ 30 médicos presentes en el hospital de campaña a disposición de los pilotos y de la organización.
⦁ 60 zonas seguras para los espectadores en el recorrido de las especiales.
⦁ 190 son países en los que se retransmitirán las imágenes del Dakar, a través de 70 canales de televisión.
⦁ 210 son vehículos que la organización pondrá en marcha todos los días durante el rally (40 coches, 11 helicópteros, 55 camiones)
⦁ 500 miembros de la organización estarán al servicio de la competencia.
⦁ 280 periodistas que siguen integralmente la competencia, con un total de 1800 acreditaciones para los medios (técnicos, consultores, colaboradores puntuales, etc.)
⦁ 450 centímetros cúbicos es la cilindrada máxima admitida para la categoría motos.
⦁ 720 inscriptos en la competencia, entre pilotos, copilotos y mecánicos.
⦁ 1200 horas estimadas de retransmisión de imágenes del Dakar en cadenas de televisión de todo el mundo.
⦁ 1978 el 26 de diciembre de dicho año, se daba el pistoletazo de salida de la primera edición de la competencia, la de 1979.
⦁ 2300 retransmisiones de mensajes de seguridad en 40 emisoras de radio de Argentina, Chile y Bolivia.
⦁ 3000 personas presentes cada día en el vivac: competidores, organización, patrocinadores y medios.
⦁ 8196 kilómetros del recorrido con principio y fin en ciudad de Buenos Aires, con 3788 kilómetros para los camiones.
⦁ 9026 kilómetros del recorrido con principio y fin en ciudad de Buenos Aires, con 4505 kilómetros para los coches.
⦁ 9203 kilómetros del recorrido con principio y fin en ciudad de Buenos Aires, con 4657 kilómetros de especial para las motos.
⦁ 22 000 personas movilizadas para la seguridad de los espectadores y de los competidores.
⦁ 176 000: seguidores en la cuenta oficial de Twitter del Dakar.
⦁ 1 millón de fans en la página Facebook oficial del Dakar.
⦁ 3,9 millones espectadores en la salida, meta y en el recorrido del Dakar de 2014, en Argentina, Chile y Bolivia.
⦁ 4,8 millones de vídeos vistos durante 2014.
⦁ 7,2 millones visitas únicas en la página Web ⦁ www.dakar.com
⦁ 1.000 millones de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2014.
Una vez más Banco Macro acompaña y apoya al Rally Dakar, contribuyendo con el crecimiento del país en materia deportiva y eventos internacionales, apostando a una Argentina que crece y se desarrolla, y compartiendo los valores de esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad que transmite el Dakar.
Macro, sponsor oficial del Dakar y de los que trabajan duro para llegar a su meta.
Milagro Medrano
Gerente de Relaciones Institucionales
Banco Macro
www.macro.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario