El técnico pidió un zaguero, un volante central de marca, un carrilero por izquierda y otro delantero. Se cayó lo de Canuto, que se va a México. Están confirmados los primeros amistosos.
El Litoral |
Luis Spahn se trasladó hasta la Capital Federal para visitar al entrenador Leonardo Carol Madelón en su domicilio del barrio porteño de Caballito e interiorzarse a fondo de su estado de salud, después de las cinco noches internados por el pico de stress. Más allá de brindarle todo su apoyo personal y el de la Comisión Directiva, quedó ratificado que Unión se moverá con pasos firmes en el mercado para buscar sólo cuatro refuerzos.
Siempre y cuando no se vaya nadie.
Incluso, como lo había adelantado este diario, los dirigentes con el máximo responsable a la cabeza le dieron a Madelón la tranquilidad para tomarse unos días más de vacaciones, por lo que no se descarta que el 6 de enero sean los colaboradores de Leo quienes comiencen los trabajos de pretemporada en Casasol.
¿Qué pidió Leo?
Nadie puede negar, en el Mundo Unión, que a diferencia de otras veces hay una base más que interesante para poder pelear la permanencia, máxime considerando que “sólo dos equipos” serán los que perderán la categoría al finalizar la temporada. Y que, de paso, a la hora de analizar a los posibles competidores tampoco meten demasiado miedo algunos equipos de Primera División.
Pasando en limpio, siempre y cuando se queden los jugadores que Madelón utilizó como titulares fijos más recambios, la idea del comando técnico es apuntar a cuatro puestos sí o sí: un marcador central, un volante de marca, un carrilero izquierdo y un delantero de área.
— 1) Un zaguero central: la idea era apostar las fichas a Ignacio Canuto, con quien los dirigentes hablaron e incluso lo hicieron con su representante. Por lo que se sabe, el pase es de un grupo inversor brasileño. De todos modos, si bien no está confirmado oficialmente en la página del club mexicano, es casi un hecho que el “Tato” Canuto se irá con Juan Antonio Pizzi a jugar al León de México.
El otro jugador que había sido apuntado era Damián Schmidt, que si bien en Instituto jugó más de lateral izquierdo que de zaguero, la idea de Madelón era apuntarlo para la cueva.
— 2) El volante central: en este puesto y considerando la inminente libertad de acción de Bruna, lo que Madelón busca para la zona de medios es un volante de marca, “rascador” y con buena presencia.
Concretamente, apuntar a un “5” de marca, porque a la hora de imaginar el tándem de doble volante interno, los jugadores de armado o manejo ya están definidos en el plantel que ascendió y ahora jugará en Primera. No aparecen, por ahora, jugadores uruguayos o paraguayos.
— 3) Volante carrilero por izquierda: el entrenador quiere una alternativa para el puesto donde llegó, jugó y rindió Ignacio Malcorra. A diferencia del sector derecho, donde tiene opciones de recambio, por el lado izquierdo está el ex Aldosivi y casi nada más. Si bien no trascendieron nombres, hay una negociación en este puesto que estaría más que avanzada en el mercado de pases.
— 4) Un delantero de área: si bien el binomio Claudio Guerra-Enrique Triverio terminó con una respetable cantidad de goles en la cuenta ofensiva, desde el punto de vista de las características uno va por afuera rotando (Triverio) y al otro (Guerra) le gusta jugar por abajo. El caso de Lucas Gamba es similar: aportó goles pero va por afuera. Aquí, en principio, Unión buscará en el mercado un jugador que sea referencia de área.
Cinco amistosos
El “Pirata” Adrián Czornomaz, ayudante de campo de Leo Madelón, fue quien viajó hasta Mar del Plata para determinar los posibles lugares de entrenamiento. En principio, la idea es hacer base en Cadetes.
En cuanto a los amistosos, arrancarían el 21 frente a Unión de Mar del Plata, el 24 frente a Olimpo, el 28 ante Argentinos Juniors y finalmente el 31 ante Aldosivi de Mar del Plata.
Además, de palabra, está acordado jugar uno más en febrero frente a Atlético Rafaela, debiendo confirmarse el escenario.
Para socios tatengues
El Club Atlético Unión comunica que “hasta el sábado 3 se podrán adquirir y renovar plateas a precio promocional. A pedido de los socios y debido a que justo vence el plazo en la víspera de año nuevo, se extiende hasta este próximo sábado 3 de enero el periodo de renovación de plateas con precio promocional”.
En tanto, se comunica que la Oficina de Socios abrirá sus puertas el viernes 2 de enero de 9 a 13 y de 16 a 20; el sábado 3 de 9 a 13.
Estos son los horarios de atención de la Oficina de Socios en el Club Atlético Unión: hoy miércoles, sólo hasta el mediodía y cerrado por la tarde, viernes 2 de enero, de 9 a 13 y de 16 a 20; sábado 3 de enero, de 9 a 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario