La Subsecretaría de Energías Renovables instaló un calefón solar matero en el predio del Centro de Observadores del Espacio (Code) de la ciudad de Santa Fe. El equipo fue en primera instancia el recurso didáctico utilizado por los participantes del Curso de Instalación de Calefones Solares organizado por la Subsecretaría en noviembre del año pasado y al que asistieron plomeros, gasistas y albañiles, entre otros interesados.
/Secretaría de Comunicación Social |
El calefón solar matero ubicado en Avenida Almirante Brown y la Costanera Oeste, es un dispenser de agua, a una temperatura óptima para preparar mate, que se abastece por medio de un calefón solar y que también cuenta con un sistema de calentamiento auxiliar eléctrico a fin de garantizar el suministro de agua caliente en los momentos de mayor demanda. En ocasión de su inauguración, el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, subrayó “el interés demostrado por la comunidad en el aprovechamiento de la energía solar gracias a esta tecnología que la provincia acerca a los ciudadanos”.
La Subsecretaria de Energías Renovables tiene previsto el dictado de cuatro cursos más para la instalación de calefones solares en las ciudades de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Tostado. En todas ellas quedarán instalados equipos idénticos al del Code para su aprovechamiento por parte del público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario