La cifra más negra para medir la violencia rosarina arrancó desde el primer día de 2015 y sumó de a tres. Entre los últimos momentos del miércoles y la madrugada de ayer murieron tres hombres, asesinados en distintos episodios ocurridos en Rosario y en Pérez. Uno de los homicidios resultó como desenlace aparente de un robo callejero en barrio República de la Sexta.
/Rosario 12 |
En la madrugada de ayer, Alberto Niza, de 47 años y nacionalidad peruana, fue asaltado en Pasco y Necochea, en circunstancias que la policía no precisó. Como se resistió al atraco, uno de los delincuentes lo apuñaló. Niza murió poco después, tirado en la esquina.
A las 6 de la mañana, en inmediaciones de Las Acacias y Los Cardenales, en el barrio Cabín 9, de Pérez, dos jóvenes vecinos pelearon en aparente estado de ebriedad, y uno de ellos saldó la discusión al sacar un revólver y matar al otro de un balazo en el pecho. La víctima se llamaba Eric Peralta, de 21 años. Los vecinos apedrearon a la policía y quemaron la casilla del pistolero, que huyó del lugar. Además de los crímenes, hubo en la noche 16 heridos de bala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario