anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 5 de octubre de 2012

SANTA FE: Vecinos cortaron Blas Parera para reclamar la falta de servicio eléctrico tras el temporal

Hicieron un piquete, este jueves, en la intersección con calle Santa Cruz. El área afectada eran seis manzanas de barrio Santa Marta.

Protesta. Cerca de 50 vecinos salieron a manifestar su bronca por la falta del servicio eléctrico. Los problemas comenzaron en la madrugada del martes.PROTESTA. CERCA DE 50 VECINOS SALIERON A MANIFESTAR SU BRONCA POR LA FALTA DEL SERVICIO ELÉCTRICO. LOS PROBLEMAS COMENZARON EN LA MADRUGADA DEL MARTES.
Es jueves, cerca de las 9, los vecinos del barrio Santa Marta volvieron a manifestarse para reclamar la restitución del servicio eléctrico. La manifestación, que incluyó el corte de ambos carriles de la avenida Blas Parera al 9.300 (en su intersección con Santa Cruz), se extendió hasta últimas horas de la tarde de ayer, cuando la Empresa Provincial de la Energía acercó un principio de solución.
Cerca de cincuenta personas cruzaron ramas e incineraron cubiertas para llamar la atención de las autoridades al grito de “queremos la luz”. Los vecinos aseguraron que aún quedaban seis manzanas sin servicio eléctrico y que la situación, con más de 50 horas sin energía, era insostenible.

Entre los manifestantes se encontraba un gran número de pequeños comerciantes que lamentaban la pérdida total de las mercaderías de sus pollerías y almacenes. Los quiosqueros, un poco menos afectados por la pérdida de productos frescos, dijeron que la falta de energía eléctrica hacía que tengan que cerrar sus comercios muy temprano por los problemas de inseguridad.

En esa zona de la ciudad los vecinos, además de padecer el granizo, tuvieron que soportar los destrozos que produjeron las fuertes ráfagas de viento. La mayoría de los presentes en el piquete aseguró haber sufrido la voladura total o parcial de las chapas de los techos de sus hogares. Además, aseguraron que la reparación de los mismos se dificulta no sólo por la falta de recursos, sino también, por la falta de servicio eléctrico.

En el corte de la avenida participaron personas de todas las edades. Incluso algunas madres aseguraron que sus hijos estaban en la protesta porque la escuela Juan de Garay, por no contar con servicio eléctrico, desde el martes no daba clases.

Por su parte, desde la Empresa Provincial de la Energía dijeron ayer a última hora que la situación en Santa Marta tuvo un principio de solución ayer, en las últimas horas de la tarde. Mientras que para hoy podían quedar algunos reclamos puntuales que iban a ser atendidos por las cuadrillas de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario