anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 6 de octubre de 2012

Moyano impugnará el Congreso que proclamó a Antonio Caló


El líder camionero presentará un recurso ante la Justicia porque votaron sindicatos inhabilitados. Además, no participará del acto el próximo miércoles en Plaza de Mayo con la CTA, aunque si estarán sus hijos.



Hugo Moyano sigue dando pasos en su estrategia política opositora al gobierno nacional El conductor de la CGT Azopardo anticipó que recurrirá ante el Ministerio de Trabajo y al poder judicial para impugar el congreso que eligió a Antonio Caló como conductor de la central obrera por evaluar que votaron 16 gremios que no estaban en condiciones legales para hacerlo. Además, transcendió que el dirigente no estará en el acto en conjunto con la CTA liderada por Pablo Micheli, aunque si participará su tropa, quien la conducirá sus hijos Pablo y Facundo.

En referencia a la impugnación, Moyano aseguró al diario Clarín que el congreso de los aliados de Caló no fue válido porque organizaciones como la Uocra, UPCN, Smata, UTA, entre otras no pagaron más de dos cuotas a la CGT y, según el estatuto de la central, por ello pierden el derecho a voto en las instancias de decisión. "Lo que hicieron fue el congreso de los morosos", sostuvo.

El abogado que representa al moyanismo, Juan Manuel Martínez Chas, afirmó que defenderán en los tribunales judiciales "la validez del congreso de Ferro (donde resultó reelecto Moyano) e impugnar el (realizado en) Obras Sanitarias por innumerables deficiencias, e insinuó además que podría haber denuncias de un tenor mayor si se comprueba el manejo de las cuotas de la central obrera oficialista porque "el CUIT cegetista es uno solo , así como la cuenta que hay en el Banco Nación para depositar esos fondos".

Acto con la CTA

Desde el punto de vista de las alianzas, el líder camionero señaló que no participará del acto del próximo miércoles organizado por la CTA opositora de Pablo Micheli. "No quiero sacarte protagonismo; ese acto es tuyo", le habría dicho Moyano a su par de la Central de los Trabajadores Argentinos cuando concurrieron juntos al Senado para rechazar la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo, según informó el mismo matutino.

La decisión se debe a que el titular de la CGT Azopardo no estará en la ciudad de Buenos Aires, ya que resolvió asistir en Necochea del congreso nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), encabezado por su aliado Gerónimo "Momo" Venegas, quien recientemente lanzó un agrupamiento político denominado "FE".

Si bien genera dudas, la ausencia de Hugo Moyano no significa de por sí un quiebre en la reciente alianza con el titular de la CTA y un mero apoyo formal a la convocatoria. De la movilización participaran sus hijos Facundo y Pablo, quien estuvo esta semana reunido con dirigentes de la entidad conducida por Micheli organizando los preparativos de la manifestación. Por lo tanto, la "unidad en la acción" de ambas centrales opositoras al Gobierno nacional será estrenada este miércoles, indefectiblemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario