El secretario de Gobierno Fernando Asegurado alertó sobre el impacto ambiental y económico que se origina en Rosario cuando no se recogen los residuos con normalidad.
La Capital |
Tras el bloqueo que se registró ayer por parte de un grupo de mujeres en la planta de transferencia de residuos del municipio, el municipio recurrió a la Justicia, efectuó una denuncia penal. Una medida que anticipan que repetirán cada vez que suceda un hecho de estas características.
Así lo anticipó esta tarde el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado. "Ayer la intendenta dio instrucciones para hacer la presentación judicial para solicitar la identificación de las personas que estaban impidiendo la llegada de los camiones y la liberación del predio", contó el funcionario.
Un procedimiento que anticipó que "van a hacer lo mismo cada vez que ocurra una situación de este tipo, porque se pone en riesgo la recolección de residuos de la ciudad", tanto por su impactó ambiental como por la carga económica. Sobre esto último, Asegurado dijo que "un día de recolección de residuos en Rosario le sale al municipio un millón de pesos".
El motivo del bloqueo de ayer fue el rechazo al pedido de las mujeres para que la intendencia costeara el traslado a Misiones para un congreso de género. Para Asegurado se trató de "un planteo que no tiene ninguna razón de ser, que esas cuestiones habían sido un planteo irracional y una medida de extorsión que generaba un perjuicio muy grande".
No hay comentarios:
Publicar un comentario