Carlos Roviti, titular de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario, dijo que los corredores ilegales serán denunciados penalmente. En Rosario hay 900 corredores habilitados.
La Capital |
El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Ceir) saldrá a la caza de las empresas que ejercen la profesión y no están matriculadas tal cual lo establece la ley, según explicó Carlos Roviti, titular de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros). En la actualidad hay alrededor de 900 matriculados en la ciudad.
"Cualquier empresa inmobiliaria que no tenga un corredor matriculado al frente será sancionada y se la llevará a la justicia por ejercicio ilegal de la profesión", aseguró Roviti acerca las empresas que trabajan en el ramo a raíz de la expansión del mercado inmobiliario.
Roviti señaló que desde el año pasado rige la ley de colegiación 13.154 que regula la actividad e indicó que en la ciudad hay 900 matriculados, que cuentan con la habilitación del Colegio de Corredores Inmobiliarios.
"El Colegio tiene el poder de policía para controlar el ejercicio de la profesión", reforzó Roviti.
Asimismo, dijo que el proyecto impulsado por el edil Alejandro Rosello "en líneas generales me parece que suma porque el que sale a alquilar tiene unos gastos extraordinarios", en relación al costo de sellados, averiguación y depósito de garantías, comisión inmobiliaria y costos de flete del inquilino.
En ese sentido, el edil de Unión PRO Federal plantó en el Concejo la idea de otorgar una línea de crédito a dos años, a través del Banco Municipal que pueda solventar esos costos iniciales, con una tasa fija en pesos que no supere el 14 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario