El Municipio santafesino informó que por la fuerte tormenta de agua y viento que azota la Ciudad desde esta madrugada, se registro un promedio de lluvias de 55 mm. Realiza una supervisión de todas las estaciones de bombeo, que funcionan normalmente. El ingreso por Iturraspe y Perón estuvo cortado por la caída de postes de luz y voladura de techos.
Centro de Operaciones. Informe N° 2
Sábado 6 de octubre de 2012, 10:00 horas
Lluvia caída:
Se ha registrado, desde las 2:30, un promedio de lluvias de 55 milímetros en toda la ciudad, con fuertes vientos y ráfagas especialmente altas (de 76 km) en la zona de Barranquitas.
Control del sistema de bombeo y reservorios
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente. Se han dispuesto cuadrillas municipales para realizar tareas preventivas y de limpieza de bocas de tormenta y desagües.
Control de tránsito
A las 10:30 se habilita el tránsito desde Santa Fe hacia la autopista, por calle Iturraspe, y se pide precaución al circular porque se encuentran trabajando en las banquinas. En tanto, se mantiene cortado el ingreso a la ciudad en la misma arteria a la altura de Perón. En el lugar, se continúan las tareas de retiro de árboles y postes de luz caídos a los fines de habilitar la circulación, previéndose que la situación se normalice pasado el mediodía.
Se realiza un operativo especial de desvío de tránsito en forma conjunta con ARSA y la policía provincial.
Asistencia a familias afectadas
Se ha atendido a 8 personas heridas durante el temporal, que fueron derivadas por el COBEM a los nosocomios y centros de salud correspondientes.
Además, se ha habilitado un refugio temporario en el Salón Parroquial San Francisco Solano (Barranquitas) para atender a las familias afectadas, donde se está atendiendo a 17 personas. Se continúa con el relevamiento de los daños causados por el temporal a las familias de Barranquitas.
Al mismo tiempo, cuadrillas municipales están trabajando en el sector más afectado para el corte y recolección de árboles y ramas, y de cables cortados y postes de luz caídos en la zona; y la EPE continúa con las tareas respectivas para la reposición del servicio de energía eléctrica en esa zona de la ciudad.
Reclamos recibidos
A través de la Línea de Atención Ciudadana se recibieron 54 reclamos: 13 por voladura de techos y derrumbes, 10 por postes y columnas de luz y teléfono caídas, 8 por cables cortados y 22 por árboles y ramas caídos, y uno por escombros en la vía pública. Los mismos están siendo atendidos por cuadrillas municipales que están en el lugar.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de circular con suma precaución por las calles, en especial ante la caída de árboles y cables. Asimismo, retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario