Durante la jornada del viernes se desarrollaron diferentes actividades para celebrar un nuevo aniversario del principal coliseo santafesino. Con una gran convocatoria de público, desde la mañana se realizaron obras de títeres, recitales y visitas guiadas. La Banda Sinfónica Municipal fue la encargada de poner el broche de oro al festejo.
Durante la jornada de ayer el Teatro Municipal 1º de Mayo festejó su 107º aniversario. Cientos de santafesinos disfrutaron de diversas propuestas artísticas y conocieron los lugares y curiosidades de este espacio protagonista en el desarrollo cultural de la ciudad. Nuevamente, el Teatro abrió sus puertas para experimentarlo por medio de diferentes propuestas para todos los públicos y todos los gustos.
La atractiva agenda de actividades contempló la presentación de la obra “Amor con Plumas”, del Teatro de Títeres Municipal; el recital del Coro Municipal; visitas guiadas por el Coliseo, y la concreción de una nueva edición del ciclo de bandas locales “Puerta 2020”, con la presentación de Luces Blancas. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez.
Día de festejo
La agenda de actividades comenzó por la mañana con la presentación de “Amor con Plumas” del Teatro de Títeres Municipal, en la Sala Marechal, en una función para escuelas de la ciudad.
En este marco, también se realizaron visitas guiadas de las que participaron un importante grupo de vecinos, recorriendo los diferentes niveles y conociendo detalles de su arquitectura, historia e importancia para el desarrollo local. Luego el Coro Municipal ofreció un recital en el Hall del centenario Coliseo, bajo la dirección de Jorge Senn.
La programación continuó por la tarde. En este sentido, se repitieron la función de “Amor con Plumas” para escolares del turno tarde y las visitas guiadas, con idéntico éxito. Cerca de las 19, se concretó la primera presentación del ciclo “Puerta 2020” con la presentación de Luces Blancas. La banda de rock pop liderada por Érica Villanueva desplegó sus sonidos ante el público joven que se concentró en la Explanada. Fue una hora de auténtico talento local en la que no faltaron las canciones más promocionadas de la banda como “Mi desierto” o “Lo que llevas dentro”.
El plato fuerte de la noche fue la presentación de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” en la sala Mayor, bajo la dirección del maestro Juan Rodríguez. En una presentación desacartonada, la formación musical se lució en todo su esplendor con sonidos que recorrieron desde fragmentos de la Ópera de Verdi “Aida” hasta Piazzolla o los sonidos de los clásicos de la comedia musical, y fue ovacionada desde las plateas y los palcos.
Fue una jornada donde el Teatro compartió con los santafesinos lo mejor sabe dar de sí: el arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario