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lunes, 1 de agosto de 2011

Rosario.- Un nuevo método de estafa en cajeros automáticos

A un hombre el aparato le retuvo la tarjeta y llamó a un número que figuraba en un sticker que estaba en el lugar. Lo habían pegado delincuentes que le pidieron el pin y luego lo usaron para sacar dinero de su cuenta.

Un nuevo método de estafa en cajeros automáticos

Un hombre fue estafado telefónicamente cuando denunció la retención de su tarjeta de débito en un cajero automático. El número de teléfono que figuraba en la calcomanía pegada en la máquina pertenecía a un grupo de estafadores que le solicitó el número de pin de su plástico.
La persona, al ver que la tarjeta había quedado retenida en el cajero automático, se comunicó al número telefónico que figuraba en una calcomanía para realizar la denuncia correspondiente. Los estafadores se hicieron pasar por personal del banco y le pidieron todos sus datos, hasta el número de pin. Más tarde, el damnificado verificó los movimientos de su cuenta y observó que le habían sustraído una importante cantidad de dinero de su sueldo. Ante esta situación volvió a llamar al número que estaba en la calcomanía falsa, los delincuentes le dijeron que era un problema de la sucursal y que el lunes iba a estar solucionado.
No conforme con la respuesta obtenida, el hombre se contactó con un gerente amigo quien le dijo que era imposible que personal del banco pidiera el númerosde pin. Así fue que la persona estafada concurrió a la comisaría tercera para realizar la denuncia correspondiente.
Marcelo Marco, jefe la seccional tercera, en diálogo con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que "es la primera vez que sucede algo así en nuestra juridicción", y agregó: "Después de la denuncia personal de la comisaría salió a recorrer todos los cajeros para verificar si había más calcomanías truchas, por suerte no se encontró ninguna".

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