El hecho se consumó en la zona de Ricardo Aldao y Marcial Candioti, ayer por la mañana. Se llevaron una importante suma de dinero.
|
Fueron dos delincuentes fuertemente armados los que hoy concretaron un certero golpe contra un empresario local.
Eran cerca de las 9 cuando el comerciante -del rubro gastronómico- estacionó su vehículo particular en la zona de Ricardo Aldao y Marcial Candioti.
La víctima es un hombre, de unos 50 años, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones que hacen a su seguridad.
En momentos que pretendía ingresar a un domicilio del barrio fue interceptado por dos sujetos que aparecieron en la escena de repente.
De los rufianes se supo que eran dos hombres de unos 30 años, los que actuaron a cara descubierta y con gran conocimiento del terreno.
El comerciante intentó resistir el atraco, lo que derivó en un forcejeo con los malvivientes que lucharon para que el hombre no logre cerrar la puerta del inmueble.
La disputa duró unos pocos segundos hasta que los cacos ingresaron por la fuerza a la vivienda. Ahora la acción tenía como víctima no solo al empresario sino también a una mujer que se encontraba con una beba.
Dueños de la situación lanzaron su grito de guerra.
“¡Queremos la plata!”, dijo uno de los ladrones mientras apuntaba con el cañón de su arma al comerciante. En tanto su compinche repetía idéntico movimiento con la mujer y la criatura.
La dramática instancia duró apenas unos minutos por cuanto los delincuentes rápidamente se apoderaron de un maletín donde había una importante suma de dinero, presuntamente la recaudación de todo el día.
Concretado su objetivo sus autores se retiraron del lugar, no sin antes reiterar amenazas de muerte y todo tipo de insultos.
Ocasionales testigos apuntaron que los cacos caminaron algunos metros hasta que subieron a un Renault Clío, de color negro, vehículo en el que se alejaron a toda velocidad.
Poco después agentes del Comando Radioeléctrico llegaron a lugar y comenzaron con sus trabajos de rigor, junto a sus pares de la seccional 5ta. que intervienen por cuestiones de jurisdicción. También se interiorizaron del asunto los hombres de la sección Seguridad Personal, de la Unidad Regional I.
Al cierre de esta edición la policía concretaba una serie de procedimientos en la zona noroeste de la ciudad, más precisamente en el sector de Gorriti y Camino Viejo a Esperanza, donde algunos testimonios daban cuenta del paso del Renault Clío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario