El vocero de la Federación de
Supermercados chinos, Miguel Calvete, aseguró que la medida contemplada
por Cristina Kirchner "puede contribuir a la baja de precios".
.
El representante de la Federación que agrupa a la mayoría de los
autoservicios propiedad de residentes chinos en nuestro país valoró los
dichos de la Presidenta y sostuvo que “apoyamos la apertura de las importaciones en el sector de alimentos”.
“Hoy hay una falta de competencia y una gran concentración de la economía argentina en el sector de los alimentos, con lo cual medidas como ésta, benefician la oferta y pueden contribuir a la baja de precios”, afirmó.
Según Calvete, “la apertura permitiría liberar y subsidiar la importación de bienes de capital para pymes del sector alimentario, sector de la industria del packaging, del vidrio, etc., generando herramientas para mejorar la oferta y la competencia”.
“Esto le pondría un límite a las grandes cadenas de supermercados en la opresión que ejercen sobre los pequeños productores y favorecería a que estas industrias puedan tener una mayor presencia en el mercado”, agregó
Calvete además destacó que “una veintena de empresas multinacionales producen el 80 % de todo lo que utilizamos para limpieza del hogar o higiene personal”, algo que genera un “círculo vicioso en donde sólo ganan los grandes grupos influyendo en el precio de los productos que se consumen y controlando también los márgenes de ganancia de los productores”.
“Hoy hay una falta de competencia y una gran concentración de la economía argentina en el sector de los alimentos, con lo cual medidas como ésta, benefician la oferta y pueden contribuir a la baja de precios”, afirmó.
Según Calvete, “la apertura permitiría liberar y subsidiar la importación de bienes de capital para pymes del sector alimentario, sector de la industria del packaging, del vidrio, etc., generando herramientas para mejorar la oferta y la competencia”.
“Esto le pondría un límite a las grandes cadenas de supermercados en la opresión que ejercen sobre los pequeños productores y favorecería a que estas industrias puedan tener una mayor presencia en el mercado”, agregó
Calvete además destacó que “una veintena de empresas multinacionales producen el 80 % de todo lo que utilizamos para limpieza del hogar o higiene personal”, algo que genera un “círculo vicioso en donde sólo ganan los grandes grupos influyendo en el precio de los productos que se consumen y controlando también los márgenes de ganancia de los productores”.
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