anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 2 de febrero de 2013

STA FE: Vecinos de Doña Margarita amenazan con cortes de ruta


La medida responde a que las autoridades provinciales no pudieron asegurarles una fecha exacta para el inicio de los trabajos de adecuación de los desagües pluviales en el sector de Sauce Viejo que habitan y que se inunda cada vez que llueve.


Finalmente, los habitantes de Doña Margarita de Sauce Viejo confirmaron la realización del corte de la ruta 11 para mañana desde las 8, debido a que las autoridades provinciales presentes ayer en el barrio no pudieron confirmarles una fecha exacta para el inicio de los trabajos de mejora de desagües en dicho sector. Así se lo hizo saber a este medio el vecino Luis Romero, uno de los referentes de la nombrada barriada, después de participar de la referida reunión, de la que tomaron parte, entre otros, el subsecretario provincial Arnaldo Zapata (Desarrollo Hídrico), el representante técnico de la firma Pilatti (empresa que se adjudicó la obra de adecuación general de los desagües del vecino distrito), el presidente comunal, Pedro Uliambre, y la mayoría de las familias que habitan Doña Margarita.
Zapata, justamente, había asegurado a este medio en las últimas horas que los trabajos de la obra de desagües de Sauce Viejo empezarán a realizarse la semana que viene. Atento a ello, Romero le expresó a El Litoral lo siguiente: “Sí, ellos vinieron a explicarnos las obras que se realizarán a partir de la semana próxima, pero lo que nos dijeron no nos convence, porque se trata de una serie de alcantarillas que van a estar ubicadas en la zona del aeropuerto y no de trabajos en nuestro barrio’’.
“No tenemos nada en claro”
“Nos dicen que no nos pueden dar una fecha de inicio de las mejoras en Doña Margarita y que no pueden arriesgarse a dar un día exacto, porque todavía Vialidad Nacional no les ha dado por escrito la habilitación para hacer los trabajos que se tienen que hacer en este lugar”, agregó el vecino. “Seguimos sin tener algo en concreto y lo que nos dicen nos da a entender que no hay nada en claro; por eso nosotros mantendremos nuestra postura: el sábado a la tarde vamos a empezar a preparar las cosas y el domingo haremos el corte”, amplió.
“No puede ser que tengan problemas de gestión con esta obra, que tiene un costo de aproximadamente un millón de pesos; no les estamos pidiendo que nos hagan una obra de veinte millones”, añadió Romero. “Los vecinos queremos ver gente y máquinas trabajando acá en el barrio -no en otra parte- y las explicaciones que nos dan son las mismas que venimos escuchando desde hace por lo menos veinte años”, amplió Romero. “Y no son pocos los que piensan así, ya que ayer estuvieron prácticamente todos”, redondeó.
Seguimiento
Como se recordará, en nota publicada el pasado 20 de enero, Pedro Uliambre manifestó que un grupo de vecinos sauceños estaba dispuesto a cortar y romper la Ruta 11 si no se solucionaba el problema que existe con el escurrimiento del agua cada vez que llovía. El tema tuvo continuidad el 26 del mismo mes con la contestación hecha por funcionarios del Ministerio de Aguas de la provincia, siguió el 31 con el reclamo de los vecinos de Doña Margarita y ayer con las declaraciones del subsecretario Arnaldo Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario