Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello, José Corral destacó la labor de las instituciones y recalcó el trabajo en conjunto y articulado con el Gobierno de la Provincia. Más de 600 chicos participan de la Colonia de Vacaciones que funciona en el barrio.
El Intendente José Corral recorrió las instalaciones del Centro de Atención Inmediata (CAI), dependiente del Gobierno provincial, donde funciona la Colonia de Vacaciones para niños y adolescentes en el barrio Santa Rosa de Lima, en el suroeste de la capital.
Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y su equipo de trabajo, estuvieron presentes y acompañaron la recorrida el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano, coordinadores de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio y el coordinador del distrito Sergio Trevisani.
Durante la visita, tanto la funcionaria provincial como el Intendente destacaron el trabajo en conjunto que se lleva a cabo en las áreas de Educación y Desarrollo Social a través del deporte y la posibilidad de brindar un servicio de colonia de vacaciones de manera gratuita a cientos de niños y adolescentes, con la presencia de docentes y profesores que diariamente trabajan en el lugar.
En este sentido, ambos resaltaron el involucramiento de las instituciones de la ciudad comprometidas en la articulación de acciones en beneficio de los más necesitados. En el caso del CAI, nueve organizaciones colaboran para que más de 250 chicos desarrollen actividades físicas y natación desde el pasado 7 de enero y hasta el 15 de febrero. Ellas son: Asociación Civil por los Chicos, Gehova Jire, además de niños de los barrios Estrada, Loyola, Roma, Alfonso, 12 de Octubre, Villa Oculta y Santa Rosa.
Cabe destacar que las colonias de vacaciones municipales están destinadas a niños entre 6 y 13 años con una duración de 6 semanas, con actividades recreativas, semana de juegos y peloteros, enseñanza de natación, ajedrez y distintos deportes que se desarrollan diariamente en la sede.
Balance positivo
Carlos Medrano, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, aseguró que el balance en los primeros días ha sido “positivo”, y que es “importante que los chicos a través del deporte puedan recrearse de manera gratuita en estos espacios”.
El funcionario remarcó que se trabaja en más de nueve lugares en la ciudad, todos “recuperados por la Municipalidad y por la Provincia, y estamos aportando nuestro trabajo para continuar en ese línea”. También agregó que “este año hubo más inscriptos y más instituciones se sumaron a esta tarea tan importante”.
Por último, Medrano anticipó que una vez finalizada la colonia de vacaciones, “se continuará con la labor en los 70 playones municipales, y las actividades en los clubes que permite que más de 4 mil jóvenes realicen alguna actividad”.
Programa Verano Joven
La ministra Bifarello valoró el trabajo entre los municipios y la Provincia en cuanto a la realización de la colonia de vacaciones.
“Esta tarea la hacemos por la mañana aquí en el CAI, y por la tarde, tenemos el programa Verano Joven, donde se le da, no solamente la posibilidad de realizar actividades, sino que se le da contención a un grupo importante de adolescentes. Son casi 600 chicos que pasan todo el día por este lugar”, dijo la ministra.
Por otro lado, se mostró conforme con el trabajo que se lleva adelante en el barrio Santa Rosa de Lima. En este sentido dijo que “se realiza una tarea muy importante con instituciones, tomamos contacto con ellas, y junto al Intendente estamos decididos en aprovechar todos los espacios disponibles”.
Por último, la funcionaria recordó que “la tarea social y educativa es un desafío muy grande, y queremos llegar a los jóvenes con seguimientos permanentes, para que podamos acompañarlo durante todo el año, en las actividades y en la escuela”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario