En la planta campamentil Nº 3 de Coronda, unos 250 niños y adolescentes asisten una de las 177 colonias de vacaciones que el Gobierno provincial impulsa en todo el territorio. Allí, junto con sus docentes, los alumnos recibieron a las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Educación, Claudia Balagué, y a la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli.
En el grupo, conformado por niños de 6 a 12 años de los barrios CONAR, Santa María, Guadalupe y Policial, se integran niños con discapacidad que durante el año son atendidos en el Centro de Día CETRADI. En la propuesta diaria de actividades aprenden a nadar, realizan actividades recreativas, campamentiles y de vida en la naturaleza.
Para la implementación de esta colonia, el gobierno provincial destina 8 cargos de profesores de Educación Física, más 6 mil pesos para el funcionamiento de la planta campamentil Nº 3 y, además aporta 15 mil pesos para complementar la intervención de la Municipalidad de Coronda.
Para la implementación de esta colonia, el gobierno provincial destina 8 cargos de profesores de Educación Física, más 6 mil pesos para el funcionamiento de la planta campamentil Nº 3 y, además aporta 15 mil pesos para complementar la intervención de la Municipalidad de Coronda.
“Hemos ampliado el número de profesores de Educación Física en esta colonia, para seguir apoyando su crecimiento”, dijo la ministra de Educación, quien además observó que “las colonias en general crecieron en toda la provincia, ya que aumentaron de 145 a 177 propuestas, y de los 85 mil niños que asistían el año pasado, este año superan los 100 mil”.
“La propuesta es integrar cada vez más niños y jóvenes -continuó Balagué- y en esta colonia detectamos la posibilidad de integrar chicos con discapacidad. Aunque estamos recorriendo varias colonias de la provincia, quisimos estar aquí porque nos parece muy importante que las colonias den el ejemplo de integración entre chicos y docentes”.
De la recorrida, también participaron los directores provinciales de Deportes Comunitarios, Ernesto Benito; y de Educación Física, Ricardo Caruso, entre otros funcionarios de los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social y de Salud.
COLONIAS DE SANTA FE
La propuesta de verano del gobierno provincial alcanza a unos 100 mil chicos e incluye la puesta en marcha de 177 colonias en 135 localidades, y la implementación del Programa Verano Joven en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Las actividades recreativas son organizadas por los ministerios de Desarrollo Social y Educación junto con los gobiernos locales.
Para la puesta en marcha de las colonias el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa de Aportes Provinciales Para el Deporte Social, suscribió convenios de colaboración con 135 municipios y comunas con el objetivo de reforzar las propuestas locales. Los fondos otorgados fueron destinados a la compra de materiales educativos y al mantenimiento de los predios.
En los acuerdos suscriptos, los gobiernos locales se comprometieron a incluir actividades en piletas y a sumar niños de localidades vecinas que no tienen acceso a este tipo de actividades.
Por su parte, el Ministerio de Educación destinó 400 cargos de profesores para que lleven adelante las propuestas pedagógicas en las colonias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario