anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 2 de febrero de 2013

SANTA FE: El recambio turístico de febrero tuvo pocos coches de refuerzo


Los boleteros de la terminal de colectivos de Santa Fe estiman que la actividad mermó respecto del mismo período del año pasado. Los destinos más elegidos volvieron a ser Carlos Paz y Mar del Plata.


El recambio turístico de febrero tuvo pocos coches de refuerzo
Con la llegada de febrero arrancó el recambio turístico y por eso la estación terminal de ómnibus de Santa Fe se colmó de ciudadanos que esperaban ansiosos comenzar su merecido descanso y de aquellos que regresaban de sus vacaciones. El principal movimiento se vislumbró durante la noche, aunque desde las boleterías manifestaron que fue mucho menor a lo vivido en años anteriores.
Cabe destacar, que fueron pocos los destinos que debieron ser reforzados (con uno o dos coches), como es el caso de Mar del Plata y Villa Gesell que mantienen los mismos costos que en enero, al igual que la mayoría de las propuestas nacionales.

“En comparación con temporadas pasadas el día fue muy tranquilo”, aseguró Fabiana, la encargada de una boletería y agregó: “Estimamos que hay un 30% menos de actividad que en años anteriores”.
“Creemos que la merma se debe sobre todo a que la gente elige vacacionar en distintos momentos del año. Esto está muy propiciado por el importante número de feriados existentes, que hace que las mini-vacaciones sean también favoritas”, comentó otro boletero.

El precio de los pasajes a los destinos más buscados, en la Sierras cordobesas o la Costa Atlántica, es similar al de enero. Un boleto a Mar del Plata cuesta 510 pesos en coche semicama y 580 pesos para coche cama; a Carlos Paz vale $190 en coche semicama y 217 pesos en coche cama. Otro de los lugares elegidos es Colón, Entre Ríos, con un costo de 120 pesos para coche semicama y $140 para coche cama.

En cuanto a los destinos internacionales, hay que decir que los más solicitados en la terminal de Santa Fe son el sur del Brasil, Montevideo y Punta del Este. Para ir a la capital uruguaya el costo del boleto en coche semicama ascendió a 450 pesos, cuando en enero costaba 399. Lo mismo sucede con los móviles coche cama que subieron a 555 pesos, unos cien pesos más que el mes anterior. En tanto para Punta del Este el costo es de 550 pesos (SC) y $650 en CC.

Para Florianópolis y Camboriú, los pasajes se mantienen en precio y presentan diferencias favorables para quienes los adquieren con la modalidad de ida y vuelta.

La forma de pago
En cuanto a la forma de pago de los pasajes, desde las boleterías aseguraron que la mayoría se efectúa con tarjeta de crédito, “dada la facilidad de financiación que presenta la mayoría” con hasta doce cuotas sin interés en algunas de ellas.

Por otro lado, el boletero aclaró que “también se concretan ventas en efectivo y débito automático, generalmente cuando los pasajes son de menor valor”.

Otras alternativas
Para el próximo recambio, que comenzará el 15 de febrero, las expectativas son buenas. “Para el próximo sábado tenemos programadas salidas con un refuerzo para varios destinos locales”, dijeron en una ventanilla.

Asimismo, ya se están recibiendo consultas de quienes desean tomarse unos días en el período de Semana Santa (desde el 29 de marzo al 2 de abril inclusive). “Hay muchos pedidos –para puntos locales como Córdoba y Mar del Plata, e internacionales como Uruguay– porque hay quienes no eligen tomar vacaciones en los primeros meses y prefieren descansar durante estos días”, aclararon los boleteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario