Bailarinas de la academia Racksa presentarán un espectáculo de danzas árabes. Con dirección de Jorgelina Yamile Abraham, el show se concretará este viernes a las 21 en el Espigón 2 de la Costanera Oeste. La entrada será gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
Diversos ritmos de oriente dominarán la nueva entrega de ‘Danza en la Playa’ a la vera de la Laguna Setúbal. Las protagonistas de la noche serán las 15 bailarinas de danzas árabes que estudian y se perfeccionan en ‘Racksa’, Estudio de Danzas Árabes dirigido por Jorgelina Yamile Abraham. La propuesta artística se llevará a cabo este viernes a las 21 en el escenario emplazado en el Espigón 2 de la Costanera Oeste. Vale destacar que el espectáculo podrá disfrutarse de forma gratuita y que cuenta con la colaboración del parador ‘El barrilito’.
Misticismo en escena
“Presentaremos un show muy interesante en el que se incluirán de diferentes danzas orientales y árabes”, explicó Abraham y subrayó: “será un viaje imaginario desde bailes de la India en el estilo bollywood, pasando por temas con elementos como bastones, candelabros y wings (alas), este último incorporado al bellydance invocando a la leyenda de la diosa egipcia Isis. También se apreciarán estilos pop egipcio y pop sirio que fusionan musicalmente bases más tradicionales con lo pop-moderno; solos de percusión con el tradicional derbake y también bolero y vals orientales que asimismo se incorporan en las fusiones en música y danza. Todo esto será acompañado con el brillo y alegría característicos de los shows en danzas de Oriente Medio”.
Para agendar
Las próximas dos noches de ‘Danza en la Playa’ estarán consagradas al Flamenco. El viernes 8 se presentarán Juan Pablo Ramírez, Nuria Vázquez & Natalia Álvarez. En tanto que el 15 de febrero será el turno de VerdeMora y Milagros Figueroa. Para conocer más acerca de este ciclo y de la programación del Gobierno de la Ciudad para disfrutar de la temporada estival en Santa Fe se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda
No hay comentarios:
Publicar un comentario