La cuadrilla de la EPE tuvo que actuar junto a la policía para ingresar a la obra en construcción de 3 de febrero y 1 de mayo. Recién esta tarde los vecinos de la zona recuperaron la luz que faltaba desde el jueves.
La Capital |
Los vecinos de 3 de Febrero y 1 de mayo estuvieron desde el jueves a la noche hasta hoy a la tarde sin energía eléctrica ya que el empalizado de una obra en construcción impedía que las cuadrillas de la EPE trabajaran en el transformador que había sufrido el desperfecto eléctrico. Tuvo que actuar la policía para que pudieran ingresar al lugar, arreglar el desperfecto y devolver la luz a los vecinos.
“Nos quedamos sin luz el jueves a las 23.30 y a la media hora ya empezamos a llamar para reclamar. El viernes a la mañana desde la EPE nos dijeron que podía ser la obra en construcción que saturó la fase y provocó cortes puntuales en 1 de Mayo desde 9 de julio a Mendoza y por 3 de Febrero, entonces dijeron que nos mandaban la cuadrilla”, contó Gioconda Sarolli, una de las vecinas, a La Capital.
Y allí se produjo el problema que derivó en un día más sin luz. La EPE envió a un grupo de trabajadores para reparar el transformador pero como no tuvo acceso se retiró. “Nosotros los vimos a las 15 y no había nadie en la obra”, exclamaron los vecinos a coro.
En cambio el arquitecto a cargo Juan Variengo dijo que “hubo gente trabajando hasta las 17 y que si no se los atendió es porque tal vez no escucharon que estaban los operarios de la empresa provincial”. Al explicar porque el vallado ocupa la mitad de la vereda y mantiene prisionero al transformador de la EPE dijo: “Se hizo así por una demolición de un pared, además de porque se necesita una distancia de protección para la gente que pasa caminando. Si es necesario correrlo se hará”.
Lo cierto es que los mismos empelados de la EPE confirmaron a La Capital que ayer otra brigada estuvo en el lugar y no pudo ingresar. “Hoy tuvimos que romper y llamar a la policía para que nos acompañe ante esta situación, llegaron los empleados de seguridad de la obra y pudimos ingresar, ya está arreglado”, apuntó José Castro, jefe de la cuadrilla.
Castro confirmó que la barrera “está mal ubicada” y se llevó la promesa del arquitecto de que el mismo lunes correrán el empalizado de la vereda para que la EPE pueda trabajar en caso de nuevos problemas. En ese sentido Hugo Marengo, otro vecino, agregó que “esto sucede porque hay falta de control en las obras en construcción, la Municipalidad tiene que actuar acá porque nosotros estuvimos dos días sin luz, en el corralito sobre la vereda tienen hasta el baño químico”.
Finalmente recién este mediodía y en acción conjunta con la policía, los empelados de la EPE rompieron el candado de la puerta de la obra en construcción, lo que conllevó a que se desate la alarma y se apersonaran en la esquina los agentes de la empresa de seguridad quienes dieron aviso al arquitecto de la obra que también llegó al lugar.
En ese momento fue que la cuadrilla número 13 de la EPE pudo hacer su trabajo y en pocos minutos el inconveniente estuvo solucionado. Esta vez, los vecinos de la esquina que suele protagonizar piquetes por largos cortes, despidieron a los operarios con encendidos aplausos y felicitaciones.
“Es que esta vez la EPE actuó bien, respondieron y hay que decirlo”, dijo otra vecina que igual lamentó las pérdidas de comida, y los malestares que padecieron las personas enfermas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario