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sábado, 2 de febrero de 2013

STA FE: El Gobierno de Santa Fe renovó el contrato de concesión al Corredor Vial Nº 4


El Gobierno santafesino renovó, por cinco años, el contrato de concesión de la ruta provincial 18 al Corredor Vial Nº 4, compuesto por las comunas de Villa Amelia, Coronel Domínguez, Uranga, Albarellos, Acebal, Pavón Arriba, Santa Teresa y Peryrano, al cual le fue entregado un aporte no reintegrable de 599 mil pesos para obras de refacción.


El Gobierno de Santa Fe renovó el contrato de concesión al Corredor Vial Nº 4
El acto, desarrollado en la sede del gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario, fue presidido por el gobernador Antonio Bonfatti, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schnaider; el administrador General de Vialidad, Juan José Bertero, y el subsecretario de Gobierno, Estaban Lenci.

Por su parte, en representación del Corredor Vial, asistieron los presidentes comunales de Acebal, Mirta Mansilla; de Coronel Domínguez, Mónica Villegas; de Santa Teresa, Gustavo Calabró; de Peyrano, Diego Battilana, y de Villa Amelia, Ricardo Tabares.

Con las modificaciones que hemos aplicado, nuestro objetivo fue no dejar las cosas como estaban, sino poner una mirada progresista en el cuidado de nuestro patrimonio vial”, explicó Bertero.

En este sentido, el administrador de Vialidad contó que entre los nuevos lineamientos se destaca “la cooperación entre todos los corredores viales y Vialidad Provincial”, y a modo de ejemplo se refirió al uso común de maquinarias y equipos de trabajo.

El titular de la cartera de Vialidad planteó también la necesidad, en coincidencia con los presidentes de comuna, en ajustar las tarifas, ya que mencionó que los gastos de funcionamiento de los corredores no deben exceder el 40 por ciento de los ingresos.

Las rutas forman parte del patrimonio vial, son patrimonio santafesino y el sistema de concesiones es una forma de poder mantenerlo; a través de estos convenios el gobierno provincial no se desentiende del cuidado de las rutas, sino que pretendemos mejorarlas”, concluyó Bertero.

CONVENIO CON EL CORREDOR VIAL Nº 4

En el marco de la Ley N° 11.204 sancionada el 13 de octubre de 1994 se firmó el primer contrato que venció en el mes de septiembre 2012, luego se suscribió una prorroga por 90 días para proceder a efectuar modificaciones en los pliegos de condiciones en función de la experiencia recogida en este tiempo y de la concepción que posee el gobierno.

PRINCIPALES MODIFICACIONES DEL CONTRATO

>> El convenio de concesiones se basa en un esquema de articulación público-privada que incorpora conceptos de desarrollo territorial.

>> Incorpora el concepto de red vial de manera de tener una cobertura de servicios más amplia hacia rutas vinculadas a RP 18.

>> Define la cooperación entre la Unidad Ejecutora a cargo del corredor con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con el fin de intercambio de equipos, tecnología, que permita hacer más eficiente a las partes.

>> Se define una fórmula para el cálculo de tarifa de peaje que será utilizada como guía a la hora de revisar los valores a aplicar.

>> Se fija por norma la revisión semestral del plan de obras y tarifas.

>> Se incluye la definición de tarifas diferenciales para usuarios frecuentes.

>> Se contempla la posibilidad de instalar cabinas auxiliares en caminos secundarios.

>> Se incluyen nuevos servicios de prevención de incendios, normas medioambientales, prohibición de siembra en banquinas.

>> Se establece un tope a los gastos de funcionamiento del corredor que no pueden superar el 40 por ciento de la recaudación por peaje.

>> Se exige el control de carga y la patrulla se integra a la Red de Control de Cargas de DPV que vincula patrullas de toda la provincia.

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