El titular de Vialidad Provincial sostuvo que hay una política de Estado pergeñada y están trazadas las prioridades. Además, Bertero señaló que se van a reunir con los concesionarios de la ruta 70 para fijar nuevas pautas de mantenimiento.
En diálogo con LT10, Juan José Bertero, titular de Vialidad Provincial, expresó que “nosotros tenemos un plan maestro de obras viales a 10 años. Nosotros queremos salir de la obra vial vinculada a la gestión e instalarla la obra vial como política de Estado. Yo hablo de 10 años pero esto tendrá que ver con la disponibilidad de los recursos. Lo que no se puede decir es que vialidad no tiene un plan o no conoce la provincia. Tenemos escrita la política vial que vamos a llevar adelante en la gestión y cual son las prioridades”.
Además, Juan José Bertero agregó que “es imposible resolver una situación de un día para otro. Una repavimentación puede llevar 24 meses”.
Consultado sobre la reunión con los vecinos de la ruta provincial nº20, el titular de Vialidad Provincial sostuvo que “yo les dije que la situación hacia Esmeralda y hacia Santa Clara están en un tramo totalmente diferente. La ruta a Esmeralda ya está adjudicada pero no firmamos los contratos por los problemas económicos financieros que estábamos atravesando. No tiene sentido comenzar una obra y pararla a los 15 días. Ni bien tengamos disponibilidad financiera vamos a llevar esta obra adelante”.
En este sentido, Juan José Bertero sostuvo que “en relación al tramo que va de ruta 19 a Santa Clara, la situación está más lejana porque no hay llamado a licitación. Nosotros sabemos que hay inconvenientes. Nosotros planteamos que hagamos un bacheo específico para mejorar la transitavilidad hasta que podamos acceder a una repavimentación”.
Consultado sobre si hay control de carga sobre la ruta nº1, el titular de Vialidad Provincial explicó que “los controles están a manos de la Agencia de Seguridad Vial. La provincia cuenta con 10 patrullas con balanzas móviles que pueden estar en cualquier parte de la provincia. Ahora, ustedes saben cómo es esto, nosotros ponemos las balanzas en un lugar y los camiones se avisan por teléfono y desvían el control. Durante todo el año la provincia realizó controles y con la nueva norma, se le impide continuar circulando a los camiones con exceso de carga. No sólo se trata de cobrar la multa”.
“El problema no son los camiones que van a los puertos sino los camiones que van a los centros de acopio. Yo les pido a los presidentes comunales que nos ayuden a controlar. Ellos saben cuáles son los transportes que violan la ley”, subrayó Juan José Bertero.
Consultado sobre si no le da vergüenza pagar peaje en la ruta nº 70, el titular de Vialidad Provincial manifestó que “esta semana vamos a tener una reunión con los concesionarios para que el cobro de peaje se vea reflejado en el nivel de la ruta. Vamos a fijar pautas para que el mantenimiento sea tal”.
Además, Juan José Bertero agregó que “es imposible resolver una situación de un día para otro. Una repavimentación puede llevar 24 meses”.
Consultado sobre la reunión con los vecinos de la ruta provincial nº20, el titular de Vialidad Provincial sostuvo que “yo les dije que la situación hacia Esmeralda y hacia Santa Clara están en un tramo totalmente diferente. La ruta a Esmeralda ya está adjudicada pero no firmamos los contratos por los problemas económicos financieros que estábamos atravesando. No tiene sentido comenzar una obra y pararla a los 15 días. Ni bien tengamos disponibilidad financiera vamos a llevar esta obra adelante”.
En este sentido, Juan José Bertero sostuvo que “en relación al tramo que va de ruta 19 a Santa Clara, la situación está más lejana porque no hay llamado a licitación. Nosotros sabemos que hay inconvenientes. Nosotros planteamos que hagamos un bacheo específico para mejorar la transitavilidad hasta que podamos acceder a una repavimentación”.
Consultado sobre si hay control de carga sobre la ruta nº1, el titular de Vialidad Provincial explicó que “los controles están a manos de la Agencia de Seguridad Vial. La provincia cuenta con 10 patrullas con balanzas móviles que pueden estar en cualquier parte de la provincia. Ahora, ustedes saben cómo es esto, nosotros ponemos las balanzas en un lugar y los camiones se avisan por teléfono y desvían el control. Durante todo el año la provincia realizó controles y con la nueva norma, se le impide continuar circulando a los camiones con exceso de carga. No sólo se trata de cobrar la multa”.
“El problema no son los camiones que van a los puertos sino los camiones que van a los centros de acopio. Yo les pido a los presidentes comunales que nos ayuden a controlar. Ellos saben cuáles son los transportes que violan la ley”, subrayó Juan José Bertero.
Consultado sobre si no le da vergüenza pagar peaje en la ruta nº 70, el titular de Vialidad Provincial manifestó que “esta semana vamos a tener una reunión con los concesionarios para que el cobro de peaje se vea reflejado en el nivel de la ruta. Vamos a fijar pautas para que el mantenimiento sea tal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario