Con diferentes actividades culturales, la obra realizada gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, comerciantes y vecinos, quedará habilitada oficialmente. El acto central será encabezado por el intendente José Corral, y comenzará a las 19.30 en la intersección de San Martín y Suipacha.
Este miércoles quedarán oficialmente inauguradas las obras del Paseo San Martín Norte.
Para celebrar junto a todos los santafesinos la remodelación del área comercial de calle San Martín que se extiende entre Eva Perón y Suipacha, el Gobierno de la Ciudad tiene preparadas diferentes actividades culturales que comenzarán con una intervención artística multimedia, que se desarrollará en el marco del acto central a partir de las 19.30 en San Martín y Suipacha.
En continuidad con los festejos, el viernes en la Biblioteca Pedagógica y Popular Domingo Faustino Sarmiento -ubicada en San Martín 2839-, se realizará entre las 8 y las 20 un Maratón de Lectura y desde las 17 se desarrollará Personajes a la calle -en colaboración con la Sastrería Teatral Fernando Silvar-, donde los protagonistas de cuentos clásicos infantiles saldrán del lugar para recorrer el nuevo Paseo. Finalmente, desde las 19, habrá música en los bares que se encuentran en las cuatro cuadras recientemente remodeladas.
Detalle de los trabajos
La obra que dejará inaugurada este miércoles el intendente José Corral, forma parte de un proyecto impulsado por el Ejecutivo Municipal y los comerciantes del sector, que fue aprobado por el Concejo en el marco del Plan Urbano mediante la Ordenanza Nº 11.772. La semipeatonalización de San Martín Norte contó con el 80 % de aprobación por parte de los comerciantes y residentes de la zona tras haberse puesto al alcance de los vecinos en septiembre del año pasado un Registro de Oposición.
Respecto a las características de los trabajos que fueron realizados por la empresa Efe Construcciones, la ejecución de las veredas se realizó mediante un solado de losetas graníticas de color gris con una importante intervención para la circulación tanto de no videntes como de disminuidos visuales en todo el tramo intervenido, logrando un efecto longitudinal muy distintivo. Cada vereda está confinada entre la línea de edificación y un canalón de hormigón, por donde se conducen las aguas, producto de precipitaciones.
En tanto, el sector de calzada se llevó a cabo mediante un pavimento de adoquines intertrabados de hormigón, confinados entre los canalones laterales, con la curvatura correspondiente para el escurrimiento superficial del agua. Los adoquines son de dos colores diferentes, conformando el detalle de una aparente cinta roja plasmada en una superficie gris, logrando un efecto de unión de todas las cuadras que enmarcan la obra.
Por su parte, para la delimitación de la senda vehicular se erigieron distintos y variados elementos urbanos como farolas, bancos, cestos, pretiles y forestación, los cuales se dispusieron de forma aleatoria, supliendo todas las necesidades y requerimientos y haciendo de esta obra, un paseo pintoresco y comercial.
Asimismo, la iluminación del sector se realizó a través de farolas de escala urbana y pretiles con luz de escala humana, logrando efectos lumínicos sin afectar a los conductores y enriqueciendo el paseo. Todo el cableado es subterráneo, evitando la suciedad visual del sector intervenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario