anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 28 de septiembre de 2012

SANTA FE: Abrazo simbólico al dispensario de Las Delicias


En la mañana de hoy personal del centro de salud y vecinos del barrio realizaron un abrazo simbólico luego de sufrir un hecho de inseguridad.. “No queremos que esto vuelva a ocurrir”, dijeron los trabajadores del lugar.

En la mañana de hoy, y luego de sufrir un hecho de inseguridad, personal del dispensario y vecinos del barrio Las Delicias realizaron un abrazo simbólico al centro de salud.

Así lo manifestó una de las enfermeras que desde hace muchos años trabaja en el lugar. “Hoy organizamos un abrazo porque nunca sufrimos un hecho de estas características y queremos que esto no vuelva a suceder y que la comunidad se comprometa en el cuidado porque el Centro de Salud es de ellos”, sostuvo Marcela.

Y relató que “el viernes pasado, ladrones, entraron al Centro y cuando llegamos nos encontramos con todos los elementos que se iban a llevar”.

Asimismo, Ana, otra de las enfermeras que se desempeña allí, expresó que todo lo que se llevaron “son cosas que ellos ocupan, sabemos que es una familia grande que siempre viene al centro”, entonces “decimos que es una pena porque se robaron ellos mismos”.

“Estamos dolidos por los daños que nos causaron y porque no queremos que se vuelva a repetir” pero “también es un llamado de atención a las autoridades para que no vuelva a suceder”, dijo para terminar Marcela.

El barrio

Por otro lado, Rosalía Acosta, presidenta de la vecinal de Las Delicias, relató cuál es la situación que está atravesando el barrio y sostuvo que “venimos, lamentablemente, muy preocupados con olas de asaltos a mano armada”.

Es por esto que “empezamos a realizar reuniones con personal de las fuerzas de seguridad, del Ministerio de Seguridad, vecinos y concejales” porque “nosotros estábamos muy acostumbrados a un barrio tranquilo y hoy estamos muy asustados y preocupados”.

“Al principio el vecino descree que se puedan resolver los problemas entre todos pero en la última reunión hubo muchos vecinos. Tenemos que cuidarnos entre nosotros, más allá del trabajo de la policía”, dijo Acosta para culminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario